¡No puede ser! Profepa decomisa un tigre de bengala de dos meses de edad

Tigre de Bengala decomisado por Profepa
Profepa decomisó a un cachorro de Tigre de Bengala en el Estado de México. (Foto: Profepa)

Parece que la moda entre la gente de México es poseer mascotas exóticas, desde monos, guacamayas, tucanes, cocodrilos y a últimas fechas, los felinos salvajes también entran en el repertorio.

Hace un par de semanas, surgió el caso de una joven que paseó un tigre de bengala cachorro por las boutiques de Plaza Antara, uno de los lugares más exclusivos en la Ciudad de México.

¿Otro tigre de bengala decomisado gracias a Profepa?

Pues ahora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó otro tigre de bengala de apenas dos meses de edad, el cual lo decomisó la instancia debido a que el dueño no presentó toda la documentación correspondiente.

Resulta que hubo una denuncia ante la Profepa de los vecinos, quienes se alertaron por ver al pequeño felino con su dueño en un domicilio particular de Naucalpan, Estado de México.

“En atención a un reporte por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROAPAEM), la Profepa realizó una visita de inspección a un domicilio del municipio de Naucalpan”, dice un comunicado de la Profepa.

“(Esto), para atender la presunta posesión de un felino silvestre, un ejemplar de tigre de bengala hembra de aproximadamente dos meses de edad”, explica.

El dueño no contaba con la documentación

Autoridades de Profepa inspeccionaron el domicilio y pidieron la documentación para acreditar que el tigre de bengala estaba en regla, pero eso no sucedió.

Resulta que el sujeto que tenía a la tigre de bengala sólo presentó una nota de remisión, no había otros documentos que avalaran su posesión y todas las especificaciones que se requieren para tener al animal salvaje como mascota.

Así es, con una simple nota de remisión pensó que se haría cargo del felino. Además, no mostró la constancia o el registro en el Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Por no cumplir con los requisitos, decomisaron el tigre

Ante esto, Profepa tomó cartas en el asunto y decomisó al bello ejemplar de cachorro felino. Es probable que el tigre sea canalizado al Zoológico de la CDMX, pero falta la aprobación de las autoridades.

No se sabe si este Tigre es el mismo que apareció en Plaza Antara, pero la Profepa continúa con la investigación del paradero de ese felino.

¿Conocen algún otro caso como el del Tigre de Begala que decomisó Profepa?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.