Profesor prohíbe a estudiante universitaria amamantar a su bebé durante la clase virtual

Profesor prohíbe a estudiante universitaria amamantar a su bebé durante la clase virtual

La estudiante universitaria del Fresno City College de California, Marcella Mares, denunció esta semana que uno de sus maestros le prohibió amamantar a su niña de diez meses durante una clase de Zoom el pasado 23 de septiembre.

El maestro había mandado un correo electrónico a sus estudiantes con las reglas de su clase, cuáles eran que tienen que tener sus camaras y microfonos prendidos durante la clase virtual.

Mares le escribió a su instructora para atrás diciendo que a lo mejor tendrá que apagar su camara y el micrófono si necesita alimentar su hija durante la clase.

El maestro le respondió:

Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero por favor no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería estar haciendo, respondió el instructor. Solo haz eso después de clase.

Mares fue sorprendida con su respuesta.

Estaba molesta por eso, dijo. No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela está en línea en este momento.

Ese mismo dia, Mares dijo que el instructor anuncio durante su clase que recibió un correo electrónico extraño de un estudiante que quería hacer algunas cosas inapropiadas durante la clase.

Esto la molestó aún más porque dijo que sentía que él me delató públicamente frente a la clase.

La mamá se comunicó con la coordinadora del Título IX de la escuela, Lorraine Smith, con respecto al incidente y, unos días después, el instructor le envió a Mares una disculpa por correo electrónico.

Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento de la clase, lo que incluye hacer la hoja de trabajo en grupo, escuchar la conferencia y tomar el prueba o examen. Puedes apagar la cámara en cualquier momento si lo necesitas, dijo en un correo electrónico a Mares el 26 de septiembre.

Mares finalmente abandonó la clase por razones no relacionadas con el incidente, pero dijo que esperaba que la escuela tomara más medidas con respecto al incidente.

El instructor se negó a comentar para esta historia al medio CNN.

La ley de California requiere que las escuelas acomoden a los estudiantes para condiciones relacionadas con el embarazo y el parto, incluida la lactancia, explicó Bonilla. La acomodación incluye brindar tiempo fuera de clase para amamantar sin penalización académica.

Mares le dijo a CNN que no ha tenido ningún problema con la lactancia materna en ninguna de sus otras clases durante su primer semestre como madre. Otros instructores la han apoyado, dijo.

Esta nota fue producida con información de CNN.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com