Programa de tarjeta de identificación de FaithAction gana reconocimiento internacional

Programa de tarjeta de identificación de FaithAction gana reconocimiento internacional

El programa de tarjeta de identificación comunitaria que la organización FaithAction International House estableció en la región de la Triada a favor de la comunidad inmigrantes, fue una de las cinco ideas seleccionadas en la iniciativa BridgeBuilder , entre 450 presentaciones de 30,000 participantes de 165 países.

, se lanzó el Desafío BridgeBuilder : Personas en movimiento, en asociación con la Fundación GHR, llamando a comunidades de todo el mundo a compartir innovaciones radicales que aborden los desafíos urgentes que enfrentan los inmigrares, refugiados y desplazados.

Cada ganador recibirá una parte de un millón de dólares en fondos iniciales de la Fundación GHR, y se unirá a un grupo de organizaciones innovadoras de BridgeBuilder, que trabajarán para abordar las necesidades de los inmigrantes y refugiados de todo el mundo.

FaithAction utilizará específicamente fondos de este premio para expandir el programa de identificación de FaithAction a 10 nuevas ciudades en Estados Unidos e internacionalmente, dijo a La Noticia el Reverendo David Fraccaro, Director Ejecutivo de la entidad.

Identificaciones comunitarias

El programa de identificación FaithAction se lanzó en Greensboro en , con el objetivo de proporcionar tarjetas de identificación la comunidad de nuevos inmigrantes y refugiados, personas sin hogar, ancianos y personas LGBTQ, y otros con acceso limitado a formas de identificación emitidas por el gobierno.

La ID de FaithAction puede ser utilizada como herramienta por las fuerzas del orden, los centros de salud, escuelas, agencias de la ciudad, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones culturales para identificar, servir y proteger mejor a esta comunidad vulnerable.

Más de 20,000 habitantes de Carolina del Norte tienen una tarjeta de identificación de FaithAction (o de un socio de la red FaithAction ID).

Más recientemente, el programa se ha expandido a más de 25 comunidades en todo Carolina del Norte y la nación, incluyendo: Cincinnati, Ohio, Charlottesville, Virginia, en Florida Gainesville y West Palm Beach, Ames, Iowa y Hood River, Oregon.

Estamos profundamente agradecidos con todo nuestro personal extraordinario, voluntarios, socios de la comunidad, donantes y participantes que han creído y contribuido al programa FaithAction ID a lo largo de los años. Es sorprendente ver cómo este pequeño proyecto piloto que comenzó en Greensboro ahora resuena como una solución innovadora para servir, amar y proteger mejor a las personas en movimiento en todo el mundo, agregó Fraccaro.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?