¿Puedo contraer el coronavirus dos veces?

¿Puedo contraer el coronavirus por segunda vez?

Parece posible contraer el coronavirus dos veces, aunque no se sabe la frequencia que sucede.

El caso de reinfección en Hong Kong

Investigadores en Hong Kong informaron recientemente sobre evidencia de una persona que contrajo el coronavirus por segunda vez, meses después de una infección inicial.

Aúnque no se ha publicado, los científicos dijeron que el hombre de 33 años tuvo síntomas leves la primera vez y ninguno la segunda, lo que sugiere que su sistema inmunológico puede haber brindado cierta protección contra enfermedades graves, incluso si no se pudo prevenir una reinfección.

Su infección más reciente se detectó mediante exámenes y pruebas en el aeropuerto de Hong Kong, y los investigadores dijeron que las pruebas genéticas revelaron diferentes cepas del virus.

Otros casos de reinfección

Se han informado varios otros casos posibles, incluido un hombre estadounidense que estuvo más enfermo la segunda vez que la primera.

Incluso si las personas pueden volver a infectarse, la Organización Mundial de la Salud dice que probablemente no sucedería con regularidad.

Inmunidad contra COVID-19 en personas que lo tenían

Los expertos en salud generalmente creen que las personas que tenían COVID-19 tendrán cierta inmunidad contra una infección repetida. Pero no saben cuánta protección ni cuánto tiempo duraría.

Esto es importante porque si la inmunidad desaparece, podría representar un desafío para las vacunas. Algunos expertos dicen que es posible que se necesiten inyecciones de refuerzo.

Tampoco está claro si las personas reinfectadas podrían transmitir el virus a otras personas. Esa es otra razón por la que los científicos dicen que las personas deberían seguir usando máscaras, distancia social y practicar una buena higiene.

Esta nota fue producida con informacion de AP.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com