¡Q.E.P.D.! Falleció Chepina Peralta, pionera de la cocina en TV

Falleció-Chepina-Peralta-cocina
Chepina Peralta era un icono de la TV mexicana desde la década de los 70. (Foto: Especial)

Los programas de cocina siempre fueron un motivo por el que las personas prendían la TV por la mañana, desde los años 70, diversas personalidades se hicieron famosas por sus múltiples recetas que hicieron en la pantalla chica.

¡Q.E.P.D.! Falleció Chepina Peralta, pionera de la cocina en TV

Una de esas personalidades era la famosa Chepina Peralta, quien es una de las pioneras de la cocina por TV en México y muchos imitaron su modelo para crear recetas en otras televisoras a lo largo de los años, pero ninguno alcanzó su éxito.

Chepina Peralta gozó de popularidad hasta el inicio del nuevo milenio, sus apariciones fueron cada vez menores y se retiró para descansar en su casa.

Pero hoy, la cocina mexicana está de luto, ya que informaron que Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad por causas naturales, así lo dio a conocer su yerno Jorge Fernández de Lara al portal web donde Chepina, pionera de los programas de cocina en televisión.

Chepina Peralta era un icono en la TV

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, fue de las primeras en cocinar en televisión en programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta” y otros más que tuvo.

En su carrera en la TV, Chepina realizó más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio; además de colaborar en la Fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros.

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos”, colocó en redes sociales el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com