¿Qué ciudades tienen mayor presencia de mosquitos?

¿Qué ciudades tienen mayor presencia de mosquitos?

Las Carolinas encabezan la lista de las 50 Principales Ciudades con Mosquitos elaborada por la empresa de control de plagas Orkin, publicada .

Cinco ciudades de las Carolinas aparecen en la lista, incluyendo Greensboro y Charleston (Carolina del Sur), que se incluyen por primera vez. A nivel nacional Atlanta es la ciudad más infestada de mosquitos.

Los mosquitos son más que un fastidio; pueden ser una gran amenaza para la salud, dijo el Dr. Mark Beavers, entomólogo de Orkin. Las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis, el dengue, el chikungunya, o el Zika, amenazan nuestra seguridad.

Mosquitos en el año

La temporada de mosquitos comienza con las temperaturas de primavera, y son más activos cuando las temperaturas superan los 80 grados. La temporada de reproducción suele ser de julio a septiembre, mientras que la temporada pico del virus del Nilo Occidental suele ser desde finales de agosto hasta octubre.

La lista de las 50 Principales Ciudades de Mosquitos de Orkin clasifica las áreas metropolitanas por el número de personas atendidas con tratamientos para mosquitos entre y .

Lugares con más problemas de mosquitos
Posición nacional Ciudad Estado Cambio de posición en un año
9 Charlotte Carolina del Norte +1
10 Raleigh-Durham Carolina del Norte +5
23 Greenville Carolina del Sur +5
43 Greensboro Carolina del Norte Nueva en la lista
50 Charleston Carolina del Sur Nueva en la lista

 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?