¿Qué es Bum Bum Tam Tam, quién es Mc Fioti y qué tiene que ver con la vacunación?

mc fioti bum bum tam tam vacunación
Imagen del video original de Bum Bum Tam Tam

Aunque por el nombre es probable que no lo reconozcas, estamos seguros de que ya has escuchado esta canción que, nuevamente se está volviendo tendencia y es que Bum Bum Tam Tam es un tema brasileño de Mc Fioti que se está convirtiendo en el himno de la vacunación contra el coronavirus.

La letra y el ritmo pegajoso de esta pieza ya se habían posicionado hace años, cuando fue lanzada en marzo de 2017, sin embargo, en redes sociales como Instagram y TikTok comienza a escucharse sin cansacio nuevamente y todo por la vacuna del coronavirus en Brasil.

Actualmente, el video de la canción ya suma cerca de 1.6 billones de reproducciones y con su funk brasileño está siendo utilizada para concientizar sobre la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

Bum Bum Tam Tam, que en español la han traducido a “Bota ese bum bum tam tam” o “c*lo, c*lo, tam tam”, es un tema que está siendo rescatado por los brasileños como himno para la vacunación en dicho país, en donde el propio presidente, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda el aplicarse la vacuna.

Su éxito también está relacionado con el nombre de la vacuna en Brasil: Coronavac, que fue desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan (de ahí que rime con Bum Bum Tam Tam).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mc Fioti (@mcfioti)

¿Quién es Mc Fioti y por qué revivió Bum Bum Tam Tam, el himno de la vacunación?

Mc Fioti es un rapero brasileño de funk carioca. Actualmente tiene 26 años y nació el 30 de agosto de 1994 en São Paulo, Brasil.

Comenzó a volverse popular en 2016, año en que lanzó el tema Vai Toma, junto al cantante Pikachu. Sin embargo, su canción más conocida es Bum Bum Tam Tam, de la que incluso lanzó una versión con Future, J Balvin, Stefflon Don y Juan Magan.

A través de sus redes sociales, como en Instagram, donde suma más de 2 millones de seguidores, Mc Fioti ha expresado la importancia de la vacunación, de ahí que esté trabajando en una nueva versión de su tema más conocido.

La vacuna envolvente que mueve con la mente / de quien está presente. La vacuna saliente / va a curar mucha vida y salvar mucha gente. Ven acá vacuna, tam / Ven acá vacuna tam tam tam“, es la letra de la canción actualizada.

Desde sus redes sociales, Mc Fioti ha expresado su alegría de poder colaborar para que más gente se vacune.

Recibí hoy la llamada del gobernador João Doria (Gobernador de São Paulo), quien me agradeció porque grabé una nueva versión de BumBumTamTam para la vacuna que nos salvará del covid 19. Es funk defender la ciencia.
¡Espera el remix de VacinaButantan! Llegará a todas las plataformas digitales esta semana”, escribió desde su cuenta de Instagram.

Aquí te dejamos la versión oroginal del tema lanzado en 2017.

Jonathan Hernández

Licenciado en periodismo. Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com