Niña de 10 años muere asfixiada por hacer el “Blackout challenge” de TikTok

La familia de la pequeña donó sus órganos. (Foto: especial)

Las redes sociales son un arma de doble filo y hay que tener mucho cuidado con la forma en que las usan los menores de edad, pues hay gente que se aprovecha de su vulnerabilidad para hacerles daño.

Antonella Sicomero, una niña italiana de 10 años, falleció asfixiada este viernes por colocarse un cinturón de bata de baño alrededor de su cuello. La menor intentó hacer un reto que circulaba en internet.

La pequeña fue hallada por su hermana menor, de 5 años, con un cinturón de albornoz atado a su cuello y a un radiador, en su domicilio de la ciudad de Palermo, Italia.

Muere niño al hacer “Blackout challenge”, TikTok envió condolencias

¿Qué es el Blackout Challenge?

Sicomero intentó hacer un reto de TikTok conocido como “Blackout Challenge”, que consiste en aguantar la respiración al grado de casi desmayarte y experimentar las sensaciones. Gana el que aguante más tiempo si respirar.

Antonella sufrió un desmayo y posteriormente un coma. Sus padres la llevaron al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde más tarde perdió la vida.

“No sabíamos nada. Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?, ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!“, dijo Angelo Sicomero, padre de Antonella, al Diario La Repubblica.

Médicos le plantearon a la familia de Antonella donar los órganos de la pequeña. Los padres aceptaron y los órganos ya fueron trasladados a Roma y Génova; salvarán la vida de tres niños.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com