¿Qué es y cómo funciona Netflix Teleparty?

que-es-y-como-funciona-netflix-teleparty
Netflix Teleparty es una opción ideal para sincronizar la reproducción de video a distancia.

Teleparty es la nueva versión de Netflix Party, que permite a personas conectarse en línea para ver televisión y películas sin necesidad de estar sentados en el mismo sillón.

Teleparty no es una funcionalidad oficial de Netflix, sino una extensión de navegador. Por lo que requiere de la instalación de un complemento compatible con Google Chrome y Opera. También es importante saber que se puede usar en computadoras portátiles y de escritorio, es decir, no está disponible para iOS, Android, tabletas, televisores inteligentes, consolas de juegos y otros dispositivos.

Lo bueno es que es una opción ideal para sincronizar la reproducción de video, en el que también se agrega un chat grupal a Netflix, Disney, Hulu y HBO.

Seguramente quieres saber el costo, la buena noticia es que es 100% gratis. Sin embargo, las personas deben tener una cuenta de Netflix asociada.

Hasta el momento se dice que más de 10 millones de personas usan Teleparty para conectarse con amigos y organizar noches de películas a larga distancia. También ha propiciado una nueva forma de celebrar fiestas alrededor del televisor en una época en la que las actividades a distancia son la norma.

 

¿Cómo usar Netflix Teleparty?

1) Instalar Netflix Teleparty.

Para instalar Teleparty la página web redirige a la una página de Chrome Web Store, donde se debe seleccionar la opción “Agregar a Chrome”.

 

2) Anclar Teleparty a la barra de Chrome.

Una vez instalado aparecerá un botón “Tp” junto a la barra de direcciones. Si no ve el botón “NP” , haga clic en el ícono del rompecabezas ubicado junto a la barra de direcciones y fije el botón “Tp” a la barra de herramientas de Chrome.

 

3) Abrir un video.

Estarán disponibles varios sitios de transmisión como Netflix, Disney, HBO y hulu. Elija cualquier programa de su preferencia y comience a reproducir el video.

 

4) Crear una Teleparty.

En este paso se puede crear un grupo haciendo clic en el ícono rojo “NP” ubicado junto a la barra de direcciones. Ingresar a “Iniciar fiesta” donde aparecerá un link para compartir con los invitados.

 

5) Unirse a una Teleparty.

Al hacer clic al link recibido se abrirá el sitio web de Netflix. Al hacer clic en el botón “NP” al lado de la barra de direcciones, automáticamente debería unirse a la fiesta.

Esta opción hace posible que hasta 50 amigos pueden participar en la misma fiesta de Netflix. Pero, todos deben iniciar sesión en Netflix y deben instalar la extensión de Chrome para fiestas de Netflix antes de comenzar o unirse a una fiesta.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com