Qué hacer para aumentar el reembolso de impuestos del 2019

Qué hacer para aumentar el reembolso de impuestos del 2019

En esta época de celebración, compartir con la familia y encontrarse con buenos amigos; también nos sobran un par de días libres que podemos utilizar sabiamente. Esos días libres pueden servir para organizarse y prepararse para la temporada de impuestos.

Aplazar los bonos

Si tu trabajo dio sus frutos este año y estás esperando un bono de fin de año, este dinero extra en tu bolsillo puede aumentar tu escala de impuestos y la cantidad de impuestos que debes. Si puedes retener algún ingreso extra este año, ¡hazlo! Pregúntale a tu jefe si te puede pagar el bono en . De esta manera igual lo recibirás cerca de fin de año, pero no estará sujeto a impuestos cuando presentes tu declaración .

Acelera las deducciones y difiere los ingresos

Hay muchas deducciones de impuestos que se reconocen en el año en que las pagas. Por ejemplo, si eres propietario de una casa y obtienes una deducción de intereses hipotecarios y si realizas un pago hipotecario extra , puedes reclamar esa deducción de impuestos adicional sobre los impuestos de este año.

Dona a organizaciones benéficas

Se acerca la época navideña y es un buen momento para limpiar tu armario y recolectar artículos del hogar que ya no uses para donarlos a aquellos que lo necesitan. Puedes ayudar a alguien en necesidad y cosechar los beneficios a través de una deducción de impuestos por donaciones monetarias y no monetarias y por donaciones a una organización benéfica calificada.

Toma una clase

Tomar un curso para avanzar en tu carrera o pulir tus destrezas también es una excelente forma de aumentar tu reembolso de impuestos. El pago de la matrícula del próximo trimestre antes puede otorgarte un valioso crédito tributario de hasta 2,000 con el Crédito de Aprendizaje de por vida (Lifetime Learning Credit).

Maximiza tu jubilación

Otra excelente manera de reducir tus ingresos sujetos a impuestos mientras te preparas para el futuro es hacer una contribución a tu cuenta de ahorros para la jubilación. Si contribuyes a un 401(k) o a una cuenta IRA tradicional, puedes tomar una reducción de tus ingresos dólar por dólar y así ahorrar para el futuro.

Crédito por otro dependiente (ODC)

¿Apoya a tus padres o a tus abuelos? ¿Qué tal otro ser querido? Su ese es su caso, y califica como un dependiente que no sea niño, asegúrate de aprovechar el nuevo ODC por un valor de hasta 500, que puede reducir los impuestos que debe dólar por dólar por 500.

En busca de los recibos

Reúne los recibos relacionados con los impuestos a la propiedad de su vivienda o las compras grandes: ¿Pagas los impuestos a la propiedad de tu vivienda, los impuestos estatales o realizaste una compra grande y pagaste mucho en impuestos a la venta? Todavía puedes deducir la cantidad de impuestos estatales y locales sobre la propiedad, los ingresos o las ventas de hasta 10,000.

Para más consejos sobre impuestos en español, puedes visitar TurboTax Blogs.

Gabriella Orta