¿Qué hacer si una ardilla bebé cae de un árbol?

¿Qué hacer si una ardilla bebé cae de un árbol
Las pequeñas están creciendo durante la segunda parte del verano.

La segunda mitad del verano en Carolina del Norte es el período en el que las ardillas están cuidando de una segunda tanda de crías, por lo que es muy común que alguna ardilla bebé caiga de su nido del árbol.

Las tormentas, tala de árboles u otros eventos pueden generar que las ardillas bebés caigan de sus nidos, por lo que muchas personas se preguntan cómo ayudar a estos pequeños animales.

La Comisión de Recursos para la Vida Salvaje de Carolina del Norte emitió algunas recomendaciones para actuar frente a estas eventualidades de la naturaleza que preocupan a muchos habitantes del estado.

Observar y llamar

Observe si el animal está herido, mojado o luce enfermo. Si no es así, puede ser seguro dejarlo donde lo encontró el tiempo necesario para contactar a un profesional y pedirle un consejo.

Los profesionales de la vida silvestre con licencia en Carolina del Norte pueden ayudarle. También puede buscar recursos en línea de la Comisión de Recursos para la Vida Salvaje o llamar al número de teléfono 800-662-7137.

En muchas ocasiones puede ser que le recomienden esperar a que llegue la mamá de la cría quien se encargará de llevarla de vuelta hasta el nido.

Si el nido se destruye, la madre primero construirá un nuevo nido y luego buscará a cada ardilla bebé para llevarlas de vuelta al nuevo nido en el árbol.

Profesionales

Los humanos simplemente no son tan buenos para cuidar animales jóvenes como sus madres, dijo Falyn Owens, la bióloga de extensión de la Comisión. No puedo exagerar lo importante que es hablar primero con un rehabilitador de vida silvestre con licencia, antes de llevar un animal salvaje a casa e intentar cuidarlo.

Es importante comprender que la posesión de vida silvestre nativa es ilegal en Carolina del Norte, excepto en circunstancias particulares, y esto generalmente requiere una licencia o permiso, dijo Owens.

A pesar de las mejores intenciones de una persona, es mejor dejar un animal salvaje donde lo encontraron, o en manos de un rehabilitador de vida silvestre con licencia, señaló la profesional.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.