¿Qué pasará con los Carolina Panthers sin Cam Newton como QB?

Carolina Panthers sin Cam Newton
Los Carolina Panthers tendrán a Christian McCaffrey como su principal estrella. (Foto: AP)

Por fin, después de meses de espera la temporada NFL iniciará hoy y la mejor liga del mundo verá a los 32 equipos luchar por alzar el trofeo Vince Lombardi una vez más, todo esto a pesar de la Pandemia del COVID-19.

En la temporada baja hubo cambios que sorprendieron a todos los fans de la NFL, uno de ellos fue la sorpresiva salida de Cam Newton de los Carolina Panthers y su llegada posterior a los New England Patriots para ser el QB titular.

Los Carolina Panthers extrañarán a Cam Newton

Sin duda, la baja de Cam Newton representa un duro golpe a la ofensiva de los Panthers, si bien era propenso a lesiones, él fue el artífice en poner al equipo de Carolina en el mapa al llevarlos al Super Bowl 50 y perderlo ante los Denver Broncos de Peyton Manning.

Pero la era de Cam Newton terminó, no existe más y los Panthers entran en una etapa de reconstrucción con Teddy Bridgewater en los controles, un QB que se ganó su lugar al cumplir con el rol de suplente en los New Orleans Saints.

Teddy Bridgewater tomará el mando

En 9 apariciones la temporada pasada, cinco como titular, Bridgewater sumó 1,384 yardas y 9 pases de TD y fue parte importante para que NOLA llegara a los Playoffs.

Además, Drew Brees lo avaló al ver la increíble química que tuvo con el equipo en su ausencia por lesión.

Si bien Bridgewater no es un Patrick Mahomes, es un QB seguro y que evita las intercepciones. Además, gusta de estar más en la bolsa de protección en lugar de correr con el balón, características que lo hacen un pasador seguro.

El ataque por tierra será fundamental

Por otra parte, la ofensiva girará en torno al RB Christian McCaffrey, quien deberá de cargar con el peso ofensivo y tendrá al menos 300 toques de balón durante la temporada. Sumó 1,387 yardas por tierra y 1,005 por aire, algo que ningún otro RB logró.

Robby Anderson, Pharoh Cooper y DJ Moore serán los receptores que den espacio a Bridgewater, no son de lo mejor, pero son de manos seguras.

¿Y la defensiva de los Panthers?

La defensiva sufrió la baja de Luke Kuechly en enero por retiro y no hay suplente de calidad en su posición. Eli Apple será el nuevo capitán defensivo, pero no pesará al nivel de Kuechly.

Esta será una temporada de transición para los Panthers, no pelearán la NFC Sur, División que es de las más competitivas al estar los Saints, Falcons y los nuevos Tampa Bay Buccaneers, quienes son uno de los favoritos al título.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.