¡Qué vergüenza! Acusan a Luis Suárez de hacer trampa en un exámen

Luis Suárez hizo trampa en un examen
Luis Suárez habría hecho trampa en un examen de italiano y podría no jugar en el Calcio. (Foto: AP)

Luis Suárez no entraba en los planes del Barcelona para la siguiente temporada, el entrenador Ronald Koeman pidió a la directiva conseguir un nuevo hogar para el uruguayo y tuvieron que dejarlo libre.

Italia podría ser el nuevo hogar de Luis Suárez, la Juventus de Turín o el Inter de Milán levantaron la mano por la llegada del “Pistolero”.

Ambos equipo sólo esperaban que obtuviera el pasaporte de residencia como ciudadano italiano.

Luis Suárez habría hecho trampa
Luis Suárez estaría en la mira de las autoridades italianas. (Foto: AP)

¿En qué examen hizo trampa Luis Suárez?

La llegada de Luis Suárez al Calcio comenzó con una polémica. Lo acusan de hacer trampa en un examen de italiano, según indicó la fiscalía de Perouse (Ombría, Italia).

El pasaporte italiano es el primer paso para que Luis Suárez pueda elegir libremente a su equipo. La Juventus llevaba mano, pero el fichaje se detendrá si se comprueba que hizo trampa en la prueba.

Luis Suárez habría hecho trampa al lado de los profesores que le aplicaron la prueba, ya que la investigación demuestra que los temas tratados en el examen habían sido pactados con el jugador e incluso recibió una calificación antes de presentarla.

¿Quién descubrió la trampa del uruguayo?

Raffaele Cantone, antiguo jefe de la autoridad nacional italiana anticorrupción, investiga desde febrero posibles irregularidades de los profesores que aplican las pruebas.

“Se detectaron irregularidades en la prueba de certificación de lengua italiana, realizada el 17 de septiembre y necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana”, dice un comunicado de La Guardia Di Finanza.

¿Qué sanción habría para el ‘Pistolero’?

Según publica la cadena SER, el exámen a Luis Suárez duró mucho menos que otras pruebas aplicadas. Además, las respuestas se las habrían hecho llegar con anterioridad.

Este penoso pasaje en la carrera de Suárez podría costarle no jugar con algún equipo italiano.

Otro de los destinos de Suárez estaría en el Atlético de Madrid, club que lo recibiría gustoso tras dejar al Barcelona.

 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.