Quiche loraine

Quiche loraine

La quiche loraine es la reina de las quiches. Es uno de los grandes clásicos de la cocina francesa.

Se trata de una especie de tarta, elaborada con masa quebrada, que a su vez rellenamos de tocineta o panceta ahumada, queso gruyere y huevos ligeramente batidos con crema de leche. Normalmente aromatizada con nuez moscada y pimienta negra recién molida.

Existen muchísimas variantes de la quiche, con champiñones, cebolla, ajo porro y todas exquisitas.

La masa quebrada debe tener una consistencia de galleta. Puedes comprarla lista en el automercado, pero si tú la preparas será mucho mejor.

Ingredientes

  • 1 taza de crema de leche
  • 200 g de tocineta o panceta ahumada
  • 3 huevos
  • 1 taza de queso gruyere o algún otro queso fuerte de tu preferencia
  • Nuez moscada y pimienta negra recién molida al gusto
  • Base de masa para quiche lista para hornear

Preparación

Cortar en pedazos pequeñitos la tocineta o panceta y salteamos en una sartén hasta que este bien doradita. Retiramos y ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

En un bowl agregamos la crema de leche y los huevos previamente batidos y mezclamos bien, añadimos la nuez moscada y la pimienta al gusto.

Procedemos a montar la quiche. En la base de masa que compraste en el super colocas la tocineta o panceta bien esparcidas, luego agregas el queso y por ultimo la crema de leche y huevos.

Llevar a horno precalentado a 300°F grados por unos 25 minutos, y cuando veas que esta doradita y le introduces un palillo y sale seco es que esta lista.

Puede servirse caliente o fría, pero yo opino que si quieres sentir a plenitud su sabor y textura Pruébala recién salida del horno.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados.
Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con fusión de sabores internacionales, sanas y sencillas, para deleitar a la familia y amigos con deliciosos platos.