¿Quién es Charli D’Amelio? La estrella de TikTok

Quién es Charli D'Amelio
Imagen tomada del Instagram de Charli

Luego de perder más de 1 millón de seguidores por un video publicado en YouTube (lo puedes ver dando clic aquí), el nombre Charli D’Amelio comenzó a sonar aún más de lo que la joven nos tiene acostumbrados y llevó a mucha gente a preguntarse ¿Quién es Charli D’Amelio?

La joven de 16 años es una estrella de las redes sociales y sigue creciendo y creciendo sus números (sí, a pesar de su polémico video).

Con más de 101 millones de seguidores en TikTok es la persona más seguida en esta red social y la primera en superar la barrera de los 100 millones.

En otras redes, como Instagram cuenta con más de 34 millones de seguidores, en Twitter más de 4.9 millones y en YouTube suma más de 8.55 millones de suscriptores.

¿Quién es Charli D’Amelio?

Charli D’Amelio es originaria de Norwalk, Connecticut, Estados Unidos y ha logrado ganarse a sus seguidores con su  entretenido contenido.

D’Amelio debutó en TikTok en 2019 y a partir de ese momento ha sabido aprovechar su fama, incluso conoció a Jennifer López, que era uno de sus sueños.

Pero no es la única estrella con la que ha colaborado, también ha bailado con Bebe Rexha y ha sido telonera de los Jonas Brothers en el tour Hapiness Begins.

Charli narra que su fama comenzó luego de un dueto que hizo con una bailarina, que se volvió viral y a partir de ahí comenzó a subir más contenido hasta cosechar el número de seguidores que tiene hoy.

¿Cuál es el talento de Charli y por qué es famosa?

Sin duda sabe posicionarse en redes sociales y explotar su talento, pero no solo es una imagen de redes sociales.

Charli D’Amelio es una bailarina y es algo de lo que más muestra en su cuenta de TikTok, donde suma 7.7 billones de likes en sus publicaciones.

En más de una ocasión ha contado que comenzó a bailar a los 3 años y desde los 5 ha participado en competencias de baile y varios de sus videos prueban lo que dice.

@charlidameliosneak peak of my new igtv going up tomorrow!!!♬ All I Want – Olivia Rodrigo

La fama la ha llevado al NBA All-Star Game en febrero y acaba de presentar su libro Essentially Charli, donde narra sobre su vida, su infancia, sus amigos, relaciones y la fama.

Además, incluye fotos inéditas, reflexiones personales y confesiones.

El libro saldrá a la venta el 1 de diciembre, así que podrás tenerlo.

¿Quiénes son los papás de Charli D’Amelio?

El papá de Charlie es Marc D’amelio, quien se postuló para senador de Connecticut en 2018, aunque perdió las elecciones.

Su ocupación, según se describe en sus redes sociales es ser el CEO de la familia D’Amelio, además, se ha llamado a sí mismo un emprendedor.

La mamá de Charli se llama Heidi y fue modelo, de acuerdo a su cuenta de Instagram. Es originaria de Luisiana y tiene 48 años. Fue en el 2000 cuando se casó con Marc D’Amelio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heidi D’Amelio (@heididamelio)

Jonathan Hernández

Licenciado en periodismo. Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com