¿Quién es Howie Hawkins?

¿Quién es Howie Hawkins?
¿Quién es Howie Hawkins?

Howard Gresham Hawkins III es un sindicalista y activista estadounidense de Nueva York. Como cofundador del Partido Verde de los Estados Unidos, Hawkins está buscando la nominación del partido. Sus principales problemas de campaña incluyen la promulgación de un New Deal verde ecosocialista, que propuso por primera vez en 2010, y la construcción de un proyecto viable, movimiento político y social independiente de la clase trabajadora en oposición a los partidos demócrata y republicano y al capitalismo en general.

Hawkins ha desempeñado papeles principales en los movimientos contra la guerra, antinucleares y pro-trabajadores desde la década de 1960. Hawkins es un trabajador retirado de equipos de construcción; desde 2001 hasta su retiro en 2017, Hawkins trabajó en el turno de noche descargando camiones para UPS.

Hawkins se postuló para el cargo en varias ocasiones; fue candidato del Partido Verde de Nueva York para el Senado de los EE. UU. en 2006. En 2010, Hawkins se postuló como candidato del Partido Verde para gobernador de Nueva York, lo que restauró el estado de la boleta electoral para el partido cuando recibió más de los 50,000 votos necesarios. En 2014, Hawkins volvió a postularse para el mismo cargo y recibió el cinco por ciento de los votos. Hawkins se postuló por tercera vez para gobernador de Nueva York en 2018, y se postuló para alcalde de Siracusa en 2017.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia