¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris
Kamala Harris

Es una abogada, funcionaria, exfiscal y política estadounidense. Se desempeña como Senadora júnior por California desde 2017. Miembro del Partido Demócrata, previamente se desempeñó como la vigésima séptima fiscal de distrito de San Francisco de 2004 a 2011 y como la trigésima segunda fiscala general de California de 2011 a 2017.

El 21 de enero de 2019, anunció oficialmente su campaña para postularse a la nominación demócrataen las elecciones presidenciales de 2020.

El 11 de agosto de 2020, Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia anunció formalmente que la senadora Harris le acompañaría como candidata a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de noviembre.

¿Dónde Nació Kamala Harris?

Harris nació en Oakland, California, y se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. En la década de 1990, trabajó en la Oficina de la Fiscalía de distrito de San Francisco y en la Oficina del fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2004, fue elegida fiscala del distrito de San Francisco.

Harris ganó la elección como fiscala general de California en 2010 y fue reelecta en 2014 por un amplio margen. El 8 de noviembre de 2016, derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016 para suceder a la saliente senadora Barbara Boxer, convirtiéndose en la tercera mujer senadora por California, y la primera de ascendencia jamaiquina e india. Desde que se convirtió en senadora, ha apoyado la atención médica de pagador único, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como el aumento de los impuestos a las corporaciones y al 1% más rico de los estadounidenses.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia