¿Quién fue Phillip Adams, ex jugador NFL que asesinó a cinco personas en Carolina del Sur?

Phillip-Adams-NFL-jugador
Phillip Adams tuvo diversos arestos por diversas faltas en su vida. (Foto: AP)

La noticia de un sujeto llamado Phillip Adams, quien asesinó a cinco personas y luego se suicidó en Carolina del Norte conmocionó a Estados Unidos, un suceso que desató cientos de preguntas tras saber que fue el ex jugador NFL, Phillip Adams.

Las personas no tenían en el radar quién era Phillip Adams, ya que su carrera en la NFL fue corta y sin mucho éxito en los seis equipos que participó, además de que estuvo llena de lesiones y conmociones cerebrales.

¿Quién fue Phillip Adams, ex jugador NFL que asesinó a cinco personas en Carolina del Sur?

Phillip Adams fue un Defensive Back que jugó para los San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Oakland Raiders, NY Jets y Atlanta Falcons. Jugó 78 partidos en su carrera, pero sólo inició como titular en 11 de ellos.

Terminó su carrera en la NFL con 5 INT, 1 Fumble, 0 TD y 108 tackledas, números que rayan en lo irregular que fue en el emparrillado.

Adams fue identificado como el sujeto que asesinó a cinco personas en Carolina del Sur y dejar a otro gravemente herido, para luego quitarse la vida y no dejar rastro del por qué lo hizo.

La habilidad deportiva de Adams lo llevó a la NFL

Adams, nació en Rock Hill en 1998 y asistió a colegios locales, siempre demostró su gran valor en los deportes, por lo que se ganó una beca en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

Por su habilidad deportiva, Adams logró llegar al Draft de la NFL, lo seleccionaron los San francisco 49ers en el lugar 224 del Draft y lo demás fue una historia sin éxito en la Liga.

En el 2012, cuando jugaba para los Oakland Raiders, Phillip Adams sufrió un par de conmociones cerebrales y fue uno de los 10 jugadores que sufrieron múltiples lesiones similares en ese año.

Además, Adams tuvo diversos arrestos, el más sonado fue en 2016 cuando portaba un arma en Charlotte, además de tener la licencia de conducir vencida, entre otras faltas.

¿Phillip Adams buscó tratamiento contra el CTE?

Reportes aseguran que Adams comenzó a tener un par de tratamientos con el Dr. Robert Lesslie, ya que padecía dolencias en la cabeza y algunos otros malestares, pero el ex jugador decidió disparar contra el médico y su familia por motivos aún desconocidos.

No es el primer caso de un jugador de la NFL que ha tenido actos violentos tras jugar en la Liga. Otros elementos como Junior Seau, Ken Stabler, Dwight Clark, Buba Smith, Larry Johnson, Robert Sowell y muchos más han sido diagnosticados con CTE (Chronic Traumatic Encephalopathy).

¿Qué es el CTE o enfermedad de la NFL?

El CTE es una enfermedad que ocasiona una degeneración cerebral, provocada por traumatismos (golpes) cerebrales reiterados. Sin embargo, sólo puede ser diagnosticada durante una autopsia. 

Esta enfermedad es también conocida como el “Padecimiento de la NFL”, es un trastorno del que aún no  hay tantos detalles.

Sin embargo, está ligada a traumatismos craneales, como el síndrome de posconmoción cerebral y el síndrome de segundo impacto. Quizá Phillip Adams pudo tener CTE, aunque eso se sabrá hasta que hagan la autopsia completa.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com