¿Quién ganó en el cambio de James Harden, Brooklyn Nets o Houston Rockets?

James-Harden-Nets-Rockets
James Harden fue cambiado a los Brooklyn Nets esta tarde. (Foto: AP)

Los Brooklyn Nets apostaron todo lo que tenían a la mano por alzar un título, sin importar que tuvieron una temporada entera sin Kevin Durant, el 2021 pinta para que por fin pueda llegar un anillo a las filas de un equipo que lleva décadas de malos resultados.

Sin grandes estrellas, los Rockets optaron por el futuro

De esta forma, los Houston Rockets decidieron desprenderse este año de Russell Westbrook y James Harden, dos jugadores que se suponían era la base para un título y que al final sólo obtuvieron resultados mediocres en conjunto.

A Westbrook lo enviaron a los Washington Wizards a cambio de John Wall, mientras que en un intercambio que involucró a otros equipos, James Harden terminó en los Brooklyn Nets por cuatro Selecciones de Primera Ronda y otros jugadores como Caris LeVert, el cual fue enviado a Indiana Pacers por Victor Oladipo.

En un principio, parecería que los Nets encontraron la pieza que faltaba para aspirar a un título con KD, Kyrie y Harden, sin embargo, no hay profundidad en la banca, tienen una nómina por demás alta y no habrá novatos de calidad por lo menos en los siguientes ocho años.

Brooklyn dependerá de la Agencia Libre para reforzarse

Esto quiere decir que Brooklyn dependerá de la gerencia y cartera disponible para adquirir jugadores de calidad en la siguiente Agencia Libre, u optar por desprenderse de una de sus figuras, algo que no ocurrirá.

Además, tienen sólo de los contratos de Durant e Irving un gasto de 220 mdd en los siguientes tres años, así que no hay mucho margen, más otros 90 que se le deben a Harden también por el acuerdo que tenía con los Rockets.

No olvidemos que la indisciplina es parte del repertorio de James Harden, quien gusta estar de fiesta y no ser constante en los entrenamientos, así que esto podría crear tensión al interior del equipo.

John Wall y Oladipo meterán a los Rockets a Playoffs

Por su parte, los Rockets se quedan con John Wall y Victor Oladipo para ser los mentores de los jóvenes en los siguientes años, si bien no son jugadores que puedan dar un título a la franquicia, podrán llevar al equipo a Playoffs.

Además, tienen cuatro primeros Picks de Brooklyn, los cuales servirían para llevar talento joven y la transición sea menos lenta en un futuro cuando llegue la reconstrucción total del equipo, la cual podría suceder en uno o dos años más.

Los Pacers por su parte se quedan con un joven llamado Caris LeVert, el cual podría representar parte del futuro de Brooklyn pero sirvió como pieza de cambio, así que optan por talento joven en lugar de Oladipo, quien nunca despegó como se esperaba.

¿Quién ganó en el cambio de James Harden, Brooklyn Nets o Houston Rockets?

En síntesis, los Brooklyn Nets ganaron talento inmediato para aspirar al título de la NBA, siempre y cuando, Harden cumpla una función de acompañamiento con KD e Irving y no querer tener el rol principal.

Pero el verdadero ganador es Houston, que si bien se queda sin talento para aspirar a algo más, a futuro, la franquicia tendrá en el Draft su futuro y a un precio más bajo que el que pagaría por Harden y Westbrook.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com