¿Quiere que sus gatos estén felices y sanos? Siga estos 7 consejos 

Gatos felices y sanos
Mantener a los gatos felices y sanos no es una tarea difícil.

Los gatos son mascotas que exigen cuidados bastante sencillos frente a otros animales. Sin embargo, la independencia que poseen no quiere decir que podemos olvidarnos de algunos elementos esenciales para hacerlos felices.

Tener un gato es una experiencia divertida pues ellos permiten que sus duelos nunca se aburran. A pesar de que son tan dormilones -duermen un promedio de 16 horas al día-  siempre tienen comportamientos graciosos y misteriosos que animan a descubrirlos.

Muchas personas los escogen porque, a diferencia de un perro, no necesitan que pases el día con ellos. También son bastante independientes gracias a su auto limpieza. Pero, de igual manera necesitan que se cubran algunas pautas de atención para que logren vivir sanamente los alrededor de 20 años que suelen vivir.

 

Gatos felices y sanos con estos consejos de PetMD.

 

1. Necesitan un dueño

Aunque creas que pueden vivir solos mucho tiempo, también les agrada dormir cerca de sus dueños. Es decir, se les debe poder atender, especialmente si son gatos inteligentes y activos. Si no es posible brindarles compañía es recomendable tener otro gato para que jueguen juntos.

 

2. Visitas médicas

Para garantizar la salud de los felinos no debe pasarse por alto los habituales chequeos médicos. Las vacunas son esenciales para mantenerlos cubiertos de infecciones. La castración es sugerida tan pronto como sea posible.

 

3. Implementos de aseo

Tener una caja de arena no solo será de gran ayuda para que el gato haga sus necesidades, sino que además facilitará la convivencia.

 

4. Alimentación adecuada

La alimentación de los gatos tiene sus propias pautas según la raza, edad y otras necesidades especiales. El veterinario será quien determine cuál es la comida que mantendrá sano y feliz a su gato.

 

5. Juguetes al alcance

Tener un centro de juegos apropiado para los gatos los mantendrá felices. Existen muchos juguetes que entretienen y divierten a los bigotudos y los mantienen activos. Un poste para rascar es un elemento que aunque no es parte de los juegos, sí será de distracción para el animal y de beneficio para los textiles del hogar.

 

6. Tiempo de educación

Es posible entrenar a los gatos. Los felinos son muy inteligentes y capaces de responder al entrenamiento.

 

7. Especial atención a las garras

A pesar de que los gatos no se bañan, ya que ellos tienen auto limpieza, un aseo permitido es cuidar las garras. Mantenerlas bien cortas evitará que los cojines o sillones de la casa sufran más de la cuenta.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com