Rayos de luz gemelos conmemoraron el 11-S en Manhattan

Durante la noche del 11 de septiembre se rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos hace 19 años en la ciudad de Nueva York con la proyección de dos rayos de luz gemelos.

NBC New York transmitió en vivo el encendido de luces desde el inicio del anochecer en Manhattan para conmemorar a las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques terroristas de 2001.

A punto de suspenderse

La proyección de los rayos de luz gemelos fue un logro después de que se anunciara que serían cancelados por la pandemia de coronavirus para proteger a los trabajadores encargados de hacer la actividad.

La Fundación Tunnel to Towers Stephen Siller informó el 14 de agosto que haría todo lo posible para conseguir que la proyección de los rayos. Sin embargo, la organización encargada de la conmemoración reconsideró su decisión.

Al día siguiente del anuncio sobre la suspensión de la conmemoración, la directora del Museo y Monumento sobre el 11 de septiembre en Nueva York, Alice Greenwald, informó que sí se realizaría el acto.

“En las últimas 24 horas hemos tenido conversaciones con muchas partes interesadas y creemos que podremos organizar el homenaje de una manera segura y apropiada”, dijo Greewald el 15 de agosto.

Otros actos conmemorativos

El 11 de septiembre de 2020 es una particular fecha para conmemorar el aniversario de los atentados terroristas de 2001 debido a la pandemia y a que es un año electoral.

En Manhattan, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se saludaron codo con codo en los actos realizados en el Monumento y Museo del 11 de septiembre en Nueva York.

Por su parte, el presidente Donald Trump se trasladó a Shanksville, Pennsylvania, donde  rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en el Monumento Nacional del Vuelo 93.

De igual forma, el Pentágono realizó actividades conmemorativas presididas por el Secretario de Defensa, Mark Esper y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.