Vinicius Jr. le dio la victoria al Madrid ante Liverpool y Manchester City se impuso frente al Borussia Dortmund

En el regreso de la Champions League con los primeros partido de Ida de los Cuartos de Final, Real Madrid derrotó 3-1 al Liverpool y el Manchester City se llevó el primer encuentro 2-1 ante el Borussia Dortmund.

Después de verse las caras en la Final del 2018, donde el Real Madrid pasó por encima de los Reds y se quedó con la Copa, ambas escuadras se reencontraron en Estadio Alfredo Di Stefano, donde los dirigidos por Zidane se aprovecharon de un Liverpool que ha venido a la baja en liga y Champions, donde no han podido retomar el nivel que los hizo campeones en 2019.

Un Vinicius Jr. encendido adelantó a los merengues al 27′ y a pesar de no tener un brillante encuentro, Marco Asensio se hizo presente en el marcador a los 36 minutos.

En la segunda mitad, Liverpool encontró su mejor versión por unos minutos y logró acercarse en el marcador por medio de Mohamed Salah al 51. Cuando peor la pasaba el Real Madrid, Vinicius marcó el tercero y definitivo a los 65 minutos que le dan dos goles de ventaja a los merengues para el partido de Vuelta en Anfield.

Borussia le sacó un buen susto al City de Guardiola

A pesar de que en el papel llegaba como víctima, Borussia Dortmund le plantó cara al Manchester City, que junto con el Bayern Münich habían desplegado el mejor futbol de la Champions.

Un temprano error de Emre Can le dio la oportunidad al City de adelantarse gracias a un gol de Kevin De Bruyne. A partir de ese momento el trámite del encuentro fue muy parejo, Manchester no encontró su mejor versión y eso lo aprovechó el Dortmund, que a 10 minutos del final empató el encuentro con un gran gol de Marco Reus tras una asistencia de Erling Haaland.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, una triangulación entre De Bruyne, Gundogan, y Foden, que culminó el inglés, le dio el triunfo al City de Guardiola que busca su anhelada primera Champions League.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com