Realizarán concierto para promover apoyo internacional ante pandemia

Realizarán concierto para promover apoyo internacional ante pandemia de COVID-19
Buscan fondos para masificar tests, tratamientos y conseguir una vacuna para el COVID-19

El movimiento Global Citizen promoverá un concierto en línea para apoyar la campaña Goal: Unite for Our Future enfocada en brindar apoyo ante la pandemia de COVID-19.

Los latinos Shakira y J Balvin cantarán en el evento, así como Coldplay, Usher y Jennifer Hudson.

La campaña Goal: Unite for Our Future busca que los líderes mundiales pongan a disposición de todos, en todas partes, tests, tratamientos y vacunas para el COVID-19, reseña el sitio web del evento.

Dónde verlo

En el concierto global en línea se realizará el y también cantarán Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Justin Bieber.

El concierto durará dos horas y podrá verse en varios canales de televisión, así como en las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

Apoyo ante COVID-19

El presentador del encuentro será Dwayne Johnson, mientras que otras personalidades del mundo del deporte, la música y el espectáculo estarán presentes como: Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, Forest Whitaker y David Beckham.

En el evento se realizarán compromisos financieros con líderes de distintas áreas destinados principalmente a la atención médica de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la participación de figuras del ámbito político, financiero y diplomático internacional, estarán personalidades como:

  • Enmanuel Macron, presidente de Francia.
  • Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea.
  • Matamela Cyril Ramaphosa, presidente de Suráfrica.
  • Bill y Melinda Gates.

El evento destacará la labor de los científicos en la primera línea del desarrollo de tratamientos y una vacuna, asegura el sitio web de Global Citizen.

Premios

Al entrar al sitio web del evento Goal: Unite for Our Future hay diferentes premios por los que puede participar promovidos por diferentes artistas y personalidades.

Puedes participar para ganar una entrada a una serenata virtual ofrecida por Fher de Maná o tener un encuentro virtual con el cantante puertorriqueño Pedro Capó.

Asimismo, otros artistas y personalidades ofrecerán otras actividades por las que puedes participar junto a ellos.

Antes de este concierto, Global Citizen realizó un recital para ayudar a la Organización Mundial de la Salud en la atención médica al COVID-19.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.