Realizarán taller virtual sobre documentales de justicia inmigrante

La organización sin fines de lucro Working Films realizará un taller virtual gratuito sobre documentales cinematográficos que abordan el tema de la justicia inmigrante. Los participantes pueden registrarse en línea.

El taller se llama “La historia conduce a la acción” (Story Leads To Action) y se centrará en aprovechar las películas documentales para amplificar narrativas importantes, llegar y atraer a audiencias clave, crear asociaciones e influir en los tomadores de decisiones, informa Working Films .

Como caso de estudio, el taller se basará en una iniciativa llamada “Historias pasando fronteras” (Stories Beyond Borders) una iniciativa que usa documentales para mostrar los problemas que enfrentan los inmigrantes desde una mirada empática.

Working Films explica que “Historias pasando fronteras” presenta cinco cortometrajes que, en conjunto, muestran una imagen completa de los ataques que enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos y promueven las respuestas lideradas por la comunidad.

Proyección

Los cinco documentales que forman parte de “Historias pasando fronteras” serán proyectados el próximo 3 de octubre en una actividad con distanciamiento social que se llevará a cabo en “International House/La Coalicion” (1817 Central Avenue, Charlotte, NC 28205).

Después de la proyección de los cinco cortometrajes de esta recopilación, los cineastas y líderes locales participarán en una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia y una discusión sobre cómo las personas están trabajando por la justicia de inmigrantes durante la crisis de COVID-19 en Carolina del Norte, explicó la organización.

Working Films es una organización fundada hace 21 años en Carolina del Norte y realizará sus actividades con el patrocinio de The Light Factory como parte de un proyecto llamado School Of Good Citizenship.

School Of Good Citizenship es un proyecto de arte público que realiza eventos como talleres, paneles, exposiciones de artes visuales y lecturas de poesía para hablar sobre los derechos de los votantes, la inmigración y la justicia social.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.