3 recomendaciones para solucionar problemas con tu financiamiento vehicular

3 recomendaciones si no puede pagar su automóvil

Si el impacto económico del coronavirus COVID-19 ha reducido tu capacidad para pagar las cuotas de tu automóvil, el blog para consumidores de la Comisión Federal de Comercio ha publicado una serie de recomendaciones que pueden ser útiles para ti.

1. Ponte en contacto con el prestamista de tu crédito vehicular:

El primer paso que se recomienda a toda persona afectada por el impacto económico del COVID-19 es ponerse en contacto con la agencia financiera del vehículo para acordar una solución a la eventualidad crítica por la que pasa el usuario.

Algunas instituciones financieras están respaldando a las personas más afectadas por el impacto del COVID-19, por lo que no dude en comunicarse para obtener una negociación de la deuda o una posposición de pagos a corto plazo.

2. Conozca las normativas legales del lugar donde reside

Cada estado de la federación estadounidense tiene normativas propias con relación al embargo o recuperación de automóviles. En Carolina del Norte, usted puede acudir a los siguientes entes gubernamentales para conocer las protecciones de las que goza como consumidor:

Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte

Puede acceder a su sitio web o llamar al número telefónico en español de la oficina: 919-716-0058.

Agencias de consumidores locales de Carolina del Norte

En este listado oficial de oficinas de atención gubernamental encuentra diferentes agencias que atienen a los consumidores en idioma inglés.

3. Refinancia el préstamo por tu automóvil

El refinanciamiento del crédito es una opción a tomar siempre que usted tenga la seguridad de que puede pagar nuevas cuotas producto del refinanciamiento realizado. Por ejemplo, mediante una compañía de préstamos usted puede obtener una tasa de interés más baja o tener un plazo más extenso.

Recuerde realizar este tipo de trámites con compañías de confianza para evitar ser estafado en la búsqueda de un refinanciamiento para su vehículo.

Del mismo modo, infórmese de sus derechos y obligaciones contraídas con la empresa financiera. De esta manera, usted evitará que la compañía prestamista lo demande o le asegurará recibir beneficios que usted no contemplaba previamente.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.