Recursos que te protegerán contra el fraude

Es importante continuar haciendo todo lo posible para proteger a los latinos contra el fraude. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) comparte unos los recursos para ti y decirte cómo conseguirlos sin costo.

Fotonovelas
Los recursos para los latinos para evitar y reportar estafas

FTC creó una serie de fotonovelas para ayudar aprender más sobre las estafas dirigidas contra la comunidad latina. Este serie cubre una variedad de temas, desde estafa de ingresos, falsos programas de alivio de deudas, estafas de telemercadeo y muchas situaciones más.

¡Pásalo!

Los recursos para los latinos para evitar y reportar estafas

Pásalo es una campaña que anima a personas a hablar sobre las estafas con sus amigos, vecinos y familiares.

Compartir lo que sabes puede ayudar a proteger de una estafa a alguien que conoces. Para más información sobre esta campana vista a FTC Pásalo.

Consumidor.gov

Los recursos para los latinos para evitar y reportar estafas

El sitio web consumidor.gov ofrecen conceptos básicos de protección del consumidor en un estilo directo y claro. Los materiales cubren temas tales como dinero, crédito, deudas, fraude, robo de identidad e inmigración.

Puedes utilizarlos en clases de idiomas, educación financiera o programas de conocimientos prácticos para la vida diaria, seminarios y sesiones de asesoramiento de crédito y endeudamiento.

Una guía para los negocios

Para aprender más sobre cómo evitar estafadores que tratan de robar la información de la gente lee las publicacione de FTC: Las estafas relacionadas con el coronavirus.

Los estafadores apuntan contra los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro. Si operas un pequeño negocio, la guía Las estafas y su pequeño negocio: Una guía para los negocios te ayudará para informarte de esas estafas y qué hacer para evitarlas.

FTC tiene más de 80 publicaciones en español y puedes obtener cada una de ellas gratuitamente en su página.

Reporte de estafas

Los latinos reportan menos el fraude que el resto de la población. Es por eso que es tan importante reportar el fraude. Si descubres una estafa — o algo que piensas que es una estafa — repórtalo a la FTC en FTC Complaint Assistant.

Tu reporte puede ser tan significante para detener a los estafadores.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com