Recursos que debes conocer antes del huracán Isaías

Recursos que debes conocer antes del huracán Isaías

El gobierno de la entidad pone a disposición del público latino algunos recursos en español ante la llegada del huracán.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el “Estado de Emergencia” en la entidad antes de la llegada del huracán Isaías a las costas del estado y recordó algunos recursos disponibles para la comunidad.

En una rueda de prensa realizada el 31 de julio, Cooper indicó que el huracán Isaías podría llegar a las costas de Carolina del Norte el lunes 3 de agosto.

Asimismo, el mandatario habló de herramientas diseñadas por entidades gubernamentales como “Conozca Su Zona”, que brindarán ayuda a los habitantes en procesos de evacuación.

Algunos de los recursos creados por el gobierno de la entidad para ayudar ante el paso del huracán Isaías son los siguientes:

Órdenes de evacuación

Las órdenes de evacuación se publicarán en línea y en español. Si usted recibió una alerta de estas órdenes o la vio en línea, puede usar la herramienta gubernamental “Conozca su Zona” con información para evacuaciones.

Conozca Su Zona

La herramienta “Conozca su Zona” (Know Your Zone, en inglés) está disponible en español para que usted conozca si su zona se encuentra señalada para evacuación.

“Conozca su Zona” funciona fácilmente incluyendo su dirección para conocer si está señalada como zona de evacuación.

Guía sobre Huracanes

El gobierno de Carolina del Norte ha creado una guía en línea en español donde encontrará abundante información sobre:

  • Características de las tormentas y huracanes.
  • ¿Cómo refugiarse durante un huracán?
  • Riesgos.
  • Formas de evacuar.
  • Prevenciones.
  • Recomendaciones.
  • Recursos de recuperación para negocios y agricultores.
  • Servicios de ayuda por desastre como daños en casas.

El director de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry, indicó que las personas deben realizar kits de emergencia con mascarillas, desinfectante para manos y productos de limpieza con el fin de protegerse además de la pandemia por coronavirus.

El estado de Carolina del Norte también dispondrá de refugios que facilitarán el aislamiento en personas que se encuentren infectadas por el coronavirus.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.