Remueven profesor que maltrató estudiante con Asperger

Remueven profesor que maltrató estudiante con Asperger
El profesor ahora se dedicará solamente a labores de investigación. (Imagen: Cesar Leal, Facebook)

El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que maltrató a un estudiante con Asperger fue removido de sus funciones docentes.

El docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UANL, Cesar Augusto Leal Chapa, anunció en Facebook que el centro de estudios decidió separarlo de sus labores de enseñanza.

Una comisión de la facultad emitió un veredicto sobre el episodio de maltrato que el profesor personificó en una clase en línea hacia dos estudiantes, uno de los cuales padece de síndrome de Asperger.

Hey cab***, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pin*** burro, no te chilfes, wey, se oye decir al docente en la grabación de la clase virtual que se filtró a las redes sociales como una denuncia. Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, fue otra de las frases del profesor dirigidas al estudiante con Asperger.

Veredicto

De acuerdo con el docente, una comisión del centro de estudios dio como veredicto la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años, informó Leal.

La viralización del video condujo a una campaña a favor de la destitución del docente, objetivo que han conseguido los partidarios de que el comportamiento del profesor estaba fuera del marco ético de la universidad.

De ahora en adelante, Leal se encargará solamente de realizar investigaciones en el centro de estudios.

Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, e inicia un nuevo proyecto enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible, detalló en Facebook.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com