Renuncia policía que mató a afroamericano en Minnesota

Renuncia policía que mató a afroamericano en Minneapolis
Manifestantes ante la policía protestan por la muerte a tiros de Daunte Wright, en una marcha cerca de la comisaría de Brooklyn Center, Minnesota, el lunes 12 de abril de 2021. (Richard Tsong-Taatarii/Star Tribune via AP)

La oficial de policía Kim Potter renunció a su cargo luego de matar a un hombre afroamericano en Minnesota, estado donde también murió el afroamericano George Floyd a manos de policías.

El jefe del Departamento de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, también renunció a su cargo tras haber dicho que la muerte del afroamericano Daunte Wright ocurrió por “un disparo accidental”.

Me ha encantado cada minuto ser una oficial de policía y he servido a esta comunidad lo mejor que pude, pero creo que es del mejor interés de esta comunidad, del departamento y de mis camaradas en la fuerza que yo renuncie inmediatamente,

dijo Potter en su carta de renuncia al Departamento de Policía de Brooklyn Center, al que sirvió durante 26 años.

De acuerdo con Gannon, la ahora exoficial habría intentado usar su pistola aturdidora en lugar de su arma de fuego; sin embargo, se confundió entre ambas y saco el arma con la cual disparó.

En el video de la muerte de Daunte Wright, de 20 años, se escucha a la oficial repetir que va a darle con la pistola aturdidora al afroamericano.

¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser! (la marca de la pistola),

se escucha a la oficial decir en el video grabado con la cámara corporal.

Lee también:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com