20 muertos y 70 heridos tras desplome del metro elevado en México; había menores

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte de al menos 15 personas, entre ellas menores, y 70 heridos tras el desplome de una estructura del Metro elevado de la Línea 12. Siete de las 49 personas trasladadas al hospital se encuentran en estado grave.

Este lunes alrededor de las 10:20 p.m. (hora del centro de México) las autoridades reportaron el desplome de una estructura del Metro elevado de la Línea Dorada que corre por avenida Tláhuac.

Decenas de ambulancias, elementos del Cuerpo de Bomberos y policías acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de rescate. Las autoridades recibieron el apoyo del Ejército.

Algunas de las víctimas del accidente lograron salir del tren por cuenta propia. Sin embargo, el resto tuvieron que ser auxiliadas por los cuerpos de rescate. Las labores se detuvieron hasta que llegó una grúa para asegurar que el tren no cayera por completo.

Al lugar acudieron varios funcionarios, entre ellos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reportó el vencimiento de una trabe y cada hora estuvo dando actualizaciones de las víctimas.

“Informe más reciente de protección civil. Sigo en la zona del incidente. Lamentamos la pérdida de vidas. Daremos todo el apoyo a los familiares”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron trasladas a distintos hospitales y las autoridades se aseguraron de que no quedaran personas en el tren. Un automovilista que fue afectado al momento del desplome, fue sacado con vida de los escombros y trasladado al hospital.

Claudia Sheinbaum lamentó las muertes y aseguró que los familiares de las víctimas recibirán todo el apoyo del gobierno.

En tanto a las causas y los posibles culpables del accidente, la jefa de Gobierno dejó claro que era muy pronto para tener un veredicto basado en especulaciones y que las autoridades llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com