Reportan incendio y explosiones en refinería de Pemex

La tarde de este miércoles, alrededor de las 4:50 p.m. hora del centro de México, se registraron explosiones que terminaron en un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Minatitlán, estado de Veracruz.

Personal de seguridad de la refinería reportó cerca de seis explosiones hasta el momento en el área de transferencia de diésel y gasolina. Los incidentes no han sido controlados hasta el momento. 

“Aproximadamente a las 4:50 p.m. se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería, iniciando un incendio en el área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta las 5:30 p.m. se han escuchado seis explosiones que acrecientan el fuego y no se ha podido controlar”, informaron.

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos ya desalojó a los trabajadores de la refinería y se encuentra trabajando, no se han podido contener las llamas. Vecinos de las calles aledañas a la planta también fueron desalojados.

Pemex activó códigos de seguridad en caso de un reporte masivo de heridos en esta clase de incidentes.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que sus miembros junto con los de la Policía Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad alrededor de la planta.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com