Reportan primer fallecido por COVID-19 en el condado de Gaston

Reportan primer fallecido por COVID-19 en el condado de Gaston

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por su sigla en inglés) del condado de Gaston confirmó el primer fallecido por el COVID-19 en esta localidad.

El contagiado murió el pasado , se encontraba ya en su octava década de vida y padecía de otras afecciones de salud.

El Consejo de Comisionados de Gaston extendió sus condolencias a la familia del fallecido y también lo hizo el Director del DHHS de este condado, Chris Dobbins.

Este es un recordatorio aleccionador sobre lo que está en juego y por qué es tan importante para nuestra comunidad seguir apoyándose entre sí, así como a los esfuerzos locales, recalcó Dobbins.

Cifras de COVID-19 en el condado de Gaston y Carolina del Norte

Para el , el condado de Gaston sumaba 39 casos positivos de COVID-19 con 19 recuperados.

Asimismo, esta localidad ha realizado ya 865 pruebas de detección entre su población de más de 200,000 habitantes.

Por su parte, el DHHS de Carolina del Norte reportó para la misma fecha un total de 1,857 casos de COVID-19, con 184 pacientes hospitalizados.

Carolina del Norte ha realizado ya 28,679 pruebas médicas para detectar el virus y la cifra de fallecidos en el estado se ubica en 16.

La Organización Mundial de la Salud reportó para el un total de 187,302 casos en Estados Unidos, con 3,846 fallecidos (2.05 de todos los contagiados).

Medidas preventivas en el condado de Gaston

Este condado ha dado cumplimiento a las órdenes del gobernador de Carolina, Roy Cooper, de suspender las clases en escuelas públicas hasta el .

Asimismo, ha sido el tercer condado en emitir una orden de permanecer en casa, luego de los condados de Mecklenburg y Cabarrus.

Si usted reside en el condado de Gaston, recuerde que se encuentra habilitada la línea telefónica 704-866-3170 para más información sobre la orden de permanecer en casa. Usted puede realizar llamadas de lunes a viernes en horario de 08:00AM a 05:00PM.

También puede visitar el apartado sobre el nuevo coronavirus en el sitio web del condado.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.