Madison Cawthorn: Cuáles son las prioridades del congresista más joven de Carolina del Norte

El republicano Madison Cawthorn fue elegido para representar en la Cámara de Representantes
El republicano Madison Cawthorn fue elegido para representar en la Cámara de Representantes

El republicano Madison Cawthorn fue elegido para representar a un distrito de la Cámara de Representantes del oeste de Carolina del Norte.

Cawthorn, de 25 años, será una de las personas más jóvenes en servir en el Congreso de Estados Unidos. Primero llamó la atención después de derrotar al candidato preferido de Trump en una sorpresa en la segunda vuelta de las primarias republicanas de junio.

Resultados

El republicano Madison Cawthorne gano 243,898 de votos mientras su oponente, Moe Davis, gano 189,516 de votos.

Republicano Madison Cawthorn fue elegido para representar en la Cámara de Representantes

Las prioridades de Madison Cawthorne

Cuidado de la salud

“Necesitamos reformar nuestro sistema de salud. Las reglas bajo las que vivimos fueron escritas en 1943 y necesitan ser actualizadas. Pero tenemos ideas radicalmente diferentes sobre cómo lograr la reforma”, dijo.

COVID-19

“Ayudar a que el oeste de Carolina del Norte salga de esta pandemia única en un siglo será mi principal prioridad en el Congreso. Tenemos que hacer todo lo posible para proteger la salud de nuestros residentes, especialmente los más vulnerables, y proporcionar recursos a nuestros trabajadores médicos de primera línea. También tenemos que asegurarnos de que nos queda una economía para reiniciar. Necesitamos guiarnos por la ciencia y el sentido común, no por la política”, mencionó.

Reforma del Congreso

“La respuesta de la izquierda es sacar dinero de la política obligándolo a usted (el contribuyente) a financiar sus campañas. La única forma de sacar dinero de la política es sacar a los políticos de nuestros bolsillos. Los intereses especiales se han apoderado de nuestra capital porque la izquierda se ha interesado especialmente en todos los sectores de la vida estadounidense”.

Presupuesto y gasto

“Apoyo una enmienda de presupuesto equilibrado a la Constitución. Pero no voy a dejar que lo perfecto sea enemigo de lo alcanzable. Lucharé por este objetivo en dos vías. Mientras lucho por una enmienda constitucional, trabajaré para modernizar y reformar fundamentalmente nuestras agencias de tres letras que controlan demasiado de nuestras vidas y nuestra economía. Necesitamos trasladar dólares y autoridad fuera de Washington, DC y trasladar funciones a estados y regiones. Necesitamos poner agencias como el IRS, EPA, HHS y DOE en su lugar. Trabajan para nosotros. No trabajamos para ellos”, aseguró.

Inmigración

El político sigue la línea del presidente Trump sobre el tema migratorio: “Soy un firme creyente en la inmigración legal. Los presidentes de ambos partidos, incluidos Reagan y Kennedy, han utilizado la figura de la ‘ciudad de la luz’ para describir a Estados Unidos. Reagan dijo que esta ciudad tenía que tener muros, además puertas que se abrirían a las personas con la voluntad y el corazón para venir aquí legalmente. Es por eso que resumiría mi posición migratoria como ‘muros y puertas'”.

Infraestructura

“Como conservador constitucional, creo que hay dos áreas en las que el gasto federal es claramente apropiado: defensa nacional e infraestructura. Nuestros fundadores le dieron al Congreso la capacidad de regular el comercio interestatal porque sabían que nuestro país solo sería fuerte con un vibrante capitalismo de libre mercado respaldado por la infraestructura. Una de mis principales prioridades será ayudar a WNC a conectarse a Internet de banda ancha. También tenemos que mejorar nuestras carreteras y puentes y la infraestructura energética para el siglo XXI”, comenta.

Defensa nacional

El joven político cree que la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas es la base de la seguridad nacional de Estados Unidos. Una fuerza de combate robusta y de vanguardia no solo asegura a los aliados de Estados Unidos su apoyo inquebrantable, sino que también promueve la paz y la prosperidad a nivel mundial.

“El ejército de Estados Unidos no puede permitirse el lujo de ceder ante muchas amenazas geopolíticas emergentes. El terrorismo radical, la proliferación nuclear y la agresión rusa no enfrentarán ningún freno si las fuerzas armadas de esta nación flaquean. Haré de la fuerza militar una de las principales prioridades del Congreso y buscaré proporcionar a nuestras fuerzas armadas las herramientas que necesitan para promover de manera efectiva y segura la paz y la democracia en el escenario mundial” dice.

Aborto

“Soy un defensor de la vida. La vida comienza en la concepción y la protección de la vida debe comenzar también en la concepción. El actual sistema de infanticidio ya no puede tolerarse bajo ningún estándar legal o científico”, resalta.

“Los bebés que nacen a las 20 semanas de edad gestacional se han convertido en niños normales y sanos. Pero es perfectamente legal tener un aborto a pedido hasta las 26 semanas de edad gestacional. Estos niños, que podrían sobrevivir fuera del útero, están siendo brutalmente asesinados simplemente por su ubicación arbitraria en el útero de su madre. Este no es un problema de derecha o izquierda, es una epidemia estadounidense. Estados Unidos es uno de los siete países del mundo que permiten abortos después de 20 semanas, y el 75% de los estadounidenses quieren nuevos límites al aborto”.

Israel

El vínculo de hermandad entre Estados Unidos y el Estado de Israel se ha solidificado durante más de 60 años. El respeto mutuo que ambas naciones tienen por la democracia, los derechos humanos y la libertad religiosa ha creado una alianza inquebrantable alimentada por la libertad individual y la dedicación a los derechos de toda la humanidad.

Israel, como estado-nación, es el único aliado en el Medio Oriente que Estados Unidos no puede permitirse reemplazar. Como último bastión de la democracia en una región tumultuosa y devastada por la guerra, Israel representa tanto un aliado ideal, en términos de valores compartidos, como un socio necesario en la marcha de Estados Unidos hacia la seguridad de una región pacífica.

Ambiente

Comparte la opinión de que el cambio climático no es un engaño, pero se opone a la reforma ambienta conocida como Green New Deal.

“El Green New Deal no haría nada para bajar las temperaturas globales mientras diezma las comunidades rurales y urbanas ya en dificultades. Trabajaré para actualizar la Ley de Política Ambiental Nacional de 50 años de antigüedad que está retrasando el despliegue de proyectos de energía limpia”, mencionó.

Por qué se lanzó a la política

“Decidí postularme para el Congreso porque no quiero formar una familia en un país dirigido por socialistas de izquierda. Mi generación busca resultados que el socialismo no puede dar. El socialismo solo produce miseria compartida. Como conservador constitucional, quiero aplicar principios estadounidenses atemporales como la libertad, la libertad, la igualdad y las oportunidades a los desafíos de hoy. En un momento de peligro, debemos redescubrir y celebrar estos principios”, concluye.

Lea más sobre las prioridades de Madison Cawthorne aquí.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com