Republicanos nominarán a Trump en Charlotte privadamente

Republicanos nominarán a Trump en Charlotte privadamente

Está planificado que 336 delegados se reúnan en la ciudad de Carolina del Norte para llevar a cabo el acto partidista. (AP Foto/Patrick Semansky)

El partido republicano realizará la nominación de Donald Trump como candidato presidencial en privado y sin asistencia de la prensa. El evento se desarrollará en la ciudad de Charlotte.

Una vocera de la Convención Nacional Republicana detalló que la ceremonia se realizará sin asistencia de los medios de comunicación como medida de preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Está planificado que 336 delegados se reúnan en la ciudad de Carolina del Norte para llevar a cabo el acto partidista.

Inédito

A tan solo tres meses de las elecciones presidenciales de noviembre, los candidatos presidenciales dan los pasos finales de cara a unas elecciones que se celebrarán en medio de una pandemia.

Este acto de nominación del partido republicano sería inédito por la ausencia de reporteros, debido a que tradicionalmente estos eventos son plataformas para enviar mensajes al electorado y persuadir a los votantes.

Trump canceló el mes pasado los actos públicos de la convención en Florida; sin embargo, no será así en los actos que se celebrarán en Charlotte.

Prevención

“Dadas las restricciones y limitaciones sanitarias en vigor en el estado de Carolina del Norte, tenemos previsto que los actos en Charlotte sean cerrados a la prensa entre el viernes 21 de agosto y el lunes 24 de agosto”, dijo la portavoz de la Convención Nacional Republicana.

“Nos alegra comunicarles estos cambios, pero estamos trabajando con los parámetros que nos marcaron el estado y los lineamientos locales sobre el número de personas que pueden asistir a actos”, señaló la vocera.

El pequeño grupo de delegados en Charlotte votará en representación de los más de 2.500 delegados oficiales de la convención. De hecho, también se prohibió la asistencia de delegados alternativos e invitados al evento.

Las campañas electorales de estas elecciones presidenciales se enfrentan al reto de la pandemia por coronavirus que hará imposible celebrar actos masivos de forma presencial para apoyar a los candidatos.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.