Policía es asesinado por un hombre latino en Nuevo México

Se revelaron fuertes imágenes donde un policía fue asesinado por un hombre latino en una carretera en Nuevo México; el asesino lo acribilló a sangre fría.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero de 2021, donde el oficial se encontraba patrullando una carretera en Nuevo México, Estados Unidos, mientras que estaba ayudando a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).

El oficial Darian Jarrot detuvo a una camioneta blanca en una revisión de rutina. En el video grabado por su patrulla, se puede observar que el uniformado pide sus papeles al sujeto y todo lo hace muy tranquilo y de forma amable.

El conductor que se identificó como Omar Félix Cueva de 39 años de edad, admitió tener un arma en el automóvil; pero supuestamente se disponía a colaborar con el oficial.

El hombre descendió del auto para seguir al oficial hacia la patrulla; sin embargo tomó su rifle AR-15 y sin miramientos disparó contra Jarrot. El sujeto escapó de inmediato dejando al oficial en el suelo, el cual fue apoyado por dos agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), pero no pudieron nada.

La camioneta fue identificada en la Cueva de la zona de Las Cruces e inició una persecución. Las autoridades consiguieron detener al sujeto con un dispositivo para desinflar neumáticos; sin embargo, en lugar de entregarse comenzó a disparar.

En esta ocasión los agentes estaban preparados y respondieron el ataque, por lo que Cueva murió en el lugar.

¿Quién era Darian Jarrott? El policía asesinado

El oficial Darian Jarrott comenzó a trabajar como parte de las autoridades de Nuevo México como Inspector de la  División de Transporte Motorizado de NMDPS en 2014.

Posteriormente en julio de 2015, se convirtió en policía del estado, cargo que realizó hasta el pasado 4 de febrero, cuando fue brutalmente asesinado.

Por el momento las autoridades no han dado a conocer más datos sobre el asesino y sus posibles motivaciones para dispararle al policía.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".