Ricky Hurtado: primer latino en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte

Ricky Hurtado jura a Cámara de Representantes de Carolina del Norte
Hurtado fue elegido como el primer latino demócrata que irá a la Cámara. (Cortesía: Ricky Hurtado).

En un día histórico para la comunidad latina, Ricky Hurtado juramentó el miércoles 13 de enero como representante de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte para el condado de Alamance.

En noviembre durante el día de elecciones, Hurtado ganó la elección del distrito 63 del condado de Alamance con solo 395 votos más que su oponente republicano, Stephen Ross.

Es un honor de toda la vida tener la oportunidad de servir a las buenas personas del Distrito 63 de la Cámara, dijo Hurtado en sus redes sociales.

Hurtado fue elegido como el primer latino demócrata que irá a la Cámara. Representará el condado de Alamance, una población con alrededor de 13.1 % de latinos.

Voy a Raleigh para luchar por la expansión de Medicaid y la financiación de nuestras escuelas públicas. Hay mucho trabajo por hacer para nuestra comunidad y estoy listo para representar a todos mis electores en la Asamblea General.

Hurtado es un hijo de inmigrantes salvadoreños. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y a la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

Él es cofundador de Latinx Education, una organización que ayuda a latinos en las escuelas secundarias a asistir a la universidad.

Espero representar a nuestra comunidad mientras trabajamos hacia un futuro en el que todos escuchemos nuestra voz y nuestras necesidades sean satisfechas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com