Roy Cooper y Dan Forest discuten sobre COVID-19 y más durante el debate del gobernador

Roy Cooper y Dan Forest discuten sobre COVID-19 y más durante el debate del gobernador
El evento será el único debate entre los dos políticos previo al día de las elecciones.

El gobernador Roy Cooper y el vicegobernador Dan Forest discutieron sobre COVID-19 y más durante el debate del gobernador el miércoles por la noche.

El evento será el único debate entre los dos políticos previo al día de las elecciones. No hubo audiencia en vivo para el evento debido a la pandemia.

Algunos de los temas que discutieron fueron

  • Reapertura de la economía,
  • Coronavirus,
  • El uso de mascarillas,
  • Cuidado de la salud,
  • Y enviar a los niños de regreso a la escuela.

El uso de mascarillas

Cooper criticó a Forest por realizar eventos de campaña en los que no se requerían mascarillas.

Las mascarillas son importantes, dijo Cooper. Necesitamos que todos nuestros líderes hablen de esto para frenar la propagación. La gente dice que las mascarillas son la mejor arma para esto. Estamos hablando de proteger a tu vecino.

Forest criticó la decisión de Cooper de exigir máscaras y dijo que los habitantes de Carolina del Norte deberían tener la libertad personal de usar una si así lo desean.

No necesitamos un gobernador que nos trate como a niños de 5 años, dijo Forest. Necesitamos un gobernador que nos proteja, pero que no nos trate como si fuéramos niños pequeños. Las mascarillas no son la solución para todo.

Las mascarillas no son la solución para todo. De hecho, el Dr. (Anthony) Fauci dijo que las máscaras no funcionan. El cirujano general de Estados Unidos dijo que las mascarillas no funcionan. El CDC dijo que las máscaras no funcionan.

El Dr. Anthony Fauci afirmó que las mascarillas son innecesarias en ciertas circunstancias en las primeras etapas de la pandemia, pero a medida que surgieron más hechos y aumentó la transmisión del coronavirus, los expertos en salud pública han insistido en que las mascarillas reducen la transmisión.

Regreso a clases

Roy Cooper dijo que aunque quiere que las escuelas vuelvan a la normalidad, primero quiere asegurarse de que sea seguro para los estudiantes y los maestros.

Queremos que nuestras escuelas vuelvan a la normalidad, pero debemos asegurarnos de que sea seguro para los profesores y los estudiantes, dijo Cooper. Mientras uso la ciencia y los datos para tomar esas decisiones, Dan Forest está dando una conferencia de prensa, diciendo que vamos a completar todas las clases de inmediato.

Dan Forest dijo que si se convierte en gobernador, inmediatamente volverá a abrir escuelas.

Las escuelas están abiertas en todo el mundo y en los Estados Unidos. De hecho, las escuelas privadas han estado abiertas durante 12 semanas en Carolina del Norte, sin brotes ni problemas de nadie, dijo Forest. Nuestras escuelas públicas pueden abrir de la misma manera, pero el gobernador no acepta el consejo de nadie. Hagamos que nuestros hijos vayan a la escuela porque es mucho más peligroso para nuestros hijos no estar en la escuela que para ellos estar del otro lado.

Forest reabriría todas las escuelas públicas sin un mandato estatal de máscaras o distanciamiento social. En cambio, los distritos podrían establecer sus propios protocolos de salud y continuar ofreciendo opciones de aprendizaje remoto a los padres que lo deseen.

Racismo sistémico

El moderador preguntó a los candidatos si creen que existe un racismo sistémico.

Cooper no respondió directamente a la pregunta, pero dijo que debemos escuchar a quienes se pronuncian contra el racismo. Hablo bien de las protestas pacíficas, pero condenó la violencia y la destrucción que ha ocurrido en muchas grandes ciudades de Carolina del Norte.

La muerte de George Floyd ha abierto dolorosas heridas. Tenemos que escuchar y escuchar a las personas que alzan la voz, dijo Cooper. Pero no podemos soportar la violencia y la destrucción.

Dan Forest dijo que no cree que exista un racismo sistémico.

No, no creo que haya racismo sistémico, dijo. Hay racismo. Deberíamos rechazarlo a cada paso.

Las elecciones generales de 2020 son el martes 3 de noviembre.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.