¿Sabías que Pepsi y Krispy Kreme nacieron en Carolina del Norte?

¿Sabías que Pepsi y Krispy Kreme nacieron en Carolina del Norte?
Este es el sitio en donde nació la famosa bebida Pepsi, en Carolina del Norte. Imagen: Instagram @mathew_.t1471

¿Sabías que productos tan icónicos como Pepsi y Krispy Kreme nacieron en Carolina del Norte?

El estado es el hogar de platillos únicos, tanto para comer como beber, según el portal Visit North Carolina. Varias de ellas se encuentran disponibles ahora en todo el mundo. Descubre cómo dieron inicio las grandes historias foodies de Carolina del Norte.

Cuatro de las delicias que nacieron en Carolina del Norte

Pepsi: la bebida para mejorar la digestión

Pepsi, Krispy Kreme y más delicias que nacieron en Carolina del Norte
Imagen: Instagram @tooky.charuwan

¿Dónde Nació Pepsi?

Todo inició en una farmacia en New Bern, en 1898, con su farmacéutico Caleb Bradham. Él deseaba crear una bebida que fuera deliciosa y que al mismo tiempo ayudara a mejorar la digestión y proporcionara energía. Así nació Pepsi.

La bebida se convirtió en un éxito ya que la gente local asistía al lugar a socializar y probar tan singular bebida. Para 1902, la demanda de esta bebida se incrementó y fue cuando abrió sucursales en Virginia, Maryland, Pennsylvania y Nueva York.

Actualmente se puede visitar el sitio en donde nació la Pepsi, en New Bern, Carolina del Norte. Aquí se puede disfrutar de una gaseosa directo de la máquina y comprar objetos decorativos y exclusivos para coleccionistas. Más información en Pepsi New Bern

Krispy Kreme: las donas preferidas

Pepsi, Krispy Kreme y más delicias que nacieron en Carolina del Norte
Imagen: Instagram @krispykreme

¿Quién creó las donas Krispy Kreme?

Las donas de Krispy Kreme fueron creadas en Winston-Salem. Vernon Rudolph fundó la tienda en 1937 y vendía la docena de donas a 25 centavos. Ahora, la compañía produce millones de donas cada día. Esta ha crecido tanto que vende en todo el país y en el extranjero.

En Carolina de Norte se puede conocer el primer local de donas así como participar en eventos de recaudación de fondos. En su tradicional carrera, Krispy Kreme Challenge, los participantes comen 12 donas al mismo tiempo que corren 5 millas en el lapso de una hora. Todo lo recaudado se destina a un hospital infantil de la localidad.

Cheerwine: una delicia sabor cereza

Pepsi, Krispy Kreme y más delicias que nacieron en Carolina del Norte
Imagen: Instagram @drinkcheerwine

¿Quién inventó la Drink Cheer Wine?

Esta gaseosa con sabor a cereza se creó durante la Primera Guerra Mundial en el sótano de L.D. Peeler wholesale, un supermercado en Salisbury. En una época en la que había escasez de azúcar.

La receta pasó por tres generaciones de la familia Peleer, quienes utilizaron mercadotecnia tradicional para crecer la marca en el sur del país. Cheerwine ahora se puede encontrar tanto en los estados del sur como en California.

El Festival anual de Cheerwine se celebra todos los años en el mes de Mayo. La celebración incluye música en vivo, deliciosos platillos y por supuesto, Cheerwine helada. Más información en Cheerwine Festival

Bojangles: el famoso pollo con bisquets de Carolina del Norte

Pepsi, Krispy Kreme y más delicias que nacieron en Carolina del Norte
Imagen: Instagram @bojangles

¿Quién fundó Bojangles?

Jack Fulk y Richard Thomas fundaron el primer restaurant Bojangles en la ciudad de Charlotte en 1977. Su concepto está basado en tres atributos: sabor único, alimentos de gran calidad y locales con diseño festivo acompañados de un servicio amigable. El concepto funcionó mucho y actualmente cuentan con 700 locales en 13 estados del país. Sus bisquets son famosos por su delicioso sabor.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.