Se abrirá un hospital de campaña en Carolina del Norte debido al aumento de casos de COVID-19

Se abrirá un hospital de campaña en Carolina del Norte debido al aumento de casos de COVID-19
El grupo humanitario Samaritan’s Purse construirá un hospital de campaña de emergencia con 30 camas en el oeste de Carolina del Norte.

Se abrirá un hospital de campaña en Lenoir, Carolina del Norte, debido al aumento de casos de COVID-19 en el estado.

El grupo humanitario Samaritan’s Purse construirá un hospital de campaña de emergencia con 30 camas en el oeste de Carolina del Norte. Esto ayudará a los cinco pequeños hospitales de la región a tratar a los pacientes con COVID-19.

El trabajo para construir el hospital de carpas en los terrenos de Caldwell UNC Health Care en Lenoir comenzará el viernes 1 de enero. El hospital se utilizará para tratar a pacientes de

  • Caldwell UNC en Lenoir,
  • Appalachian Regional Healthcare System en Boone,
  • Carolinas Healthcare System Blue Ridge en Morganton
  • Y Catawba Valley Health System y Frye Regional Medical Center, ambos en Hickory.

La instalación de la carpa tardará 48 horas en construirse y estará lista para comenzar a tratar a los pacientes la próxima semana, según la portavoz de Samaritan’s Purse, Alyssa Benson.

El hospital de campaña marca la primera vez que los hospitales de Carolina del Norte han tenido que salir de sus edificios para tratar al creciente número de pacientes con COVID-19 en el estado.

Hospital de campaña en Carolina del Norte

El hospital de campaña se utilizará para pacientes con COVID-19 que no estén lo suficientemente enfermos como para requerir ventilación mecánica para ayudarlos a respirar.

Laura Easton, presidenta y directora ejecutiva de Caldwell UNC Health Care, dijo que los hospitales están agradecidos por la ayuda.

Planificar ahora esta capacidad adicional nos ayudará a brindar el nivel de atención que necesitan nuestras comunidades a medida que los volúmenes continúan creciendo en nuestra región, dijo Easton en un comunicado.

Al 31 de diciembre, un récord de 3,472 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com