Se detecta el primer caso de la nueva variante de coronavirus de la India en Estados Unidos

El caso se encontró en el Área de la Bahía de San Francisco. (Foto: AP)

Al menos un caso de la nueva variante del coronavirus, encontrada por primera vez en la India, fue registrado en el norte de California, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Stanford.

La nueva variante del COVID-19 tiene dos mutaciones, incluida una que se localiza en la cepa de California, de acuerdo a Lisa Kim, portavoz de Stanford Health Care Lisa Kim. El Laboratorio de Virología Clínica del Área  de la Bahía de San Francisco encontró la variante en uno de sus pacientes.

“Creemos que este es el primer caso descrito con esta variante en los Estados Unidos”, dijo Kim a través de un comunicado.

Funcionarios de salud indígena en la India detectaron la nueva variante por primera vez el mes pasado. Los casos en el país disminuyeron en septiembre de 2020, pero repuntaron en invierno. En marzo se registraron más de 47,000 nuevas infecciones y 275 muertes en 24 horas, de acuerdo a AP.

Luego de un gran aumento de las tasas de coronavirus en invierno, las cifras han disminuido favorablemente en California. Incluso, el gobernador Gavin Newsom relajó las restricciones para reactivar la economía en algunos de los condados más poblados como Los Ángeles.

California es el estado que más casos de COVID-19 ha registrado en Estados Unidos con más de  3,5 millones de infecciones y al menos 58,000 decesos hasta este sábado, de acuerdo al departamento de salud.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com