Se incendia edificio de fabricante de vacuna AstraZeneca

Este jueves las autoridades de la India reportaron un incendio en un edificio de el Serum Instute of India, el mayor fabricante de vacuna anti COVID-19 del mundo para AstraZeneca.

Las imágenes presentadas en los medios de comunicación, mostraron grandes columnas de humo saliendo del complejo, mientras que los bomberos de Pune, Maharashtra, trataban de sofocar el incendio.

“Se produjo un incendio masivo en una planta del Serum Institute of India en el área de Manjri de Pune. 8 tiros de fuego sobre el terreno. La vacuna COVID de Oxford-AstraZeneca Covishield es fabricada por Serum Instute of India. Sin embargo, la producción no se estaba llevando a cabo en la planta de Manjri”, comentó el peridosta Sanjay Bragta

 

Desafortunadamente sí hubo varios fallecidos aunque se desconoce el número, además de costosos daños materiales. Aunque parte de la buena noticia, es que afortunadamente parece que este siniestro no afectará las reservas de la vacuna COVID-19 y la empresa seguirá trabajando con normalidad.

La farmacéutica AstraZeneca contrató al Sreum Institute of India para que consiga la fabricación de mil millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, la cual ya está elaborándose y repartiéndose en diferentes partes del mundo. La fabricación de estas dosis en la India, servirán está enfocada en repartir el medicamento en naciones en vías de desarrollo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".