¡Se lo dijo! Biden le dice “mentiroso” a Trump en su cara

¡Se lo dijo! Biden le dice "mentiroso" a Trump en su cara
El candidato demócrata respondió a las acusaciones realizadas por Trump.

El primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos se desarrolló el 29 de noviembre con frontales declaraciones entre los aspirantes a la presidencia del país. Joe Biden llamó mentiroso a Donald Trump en una parte del debate donde se hablaba de la salud pública.

Biden, de 77 años y Trump, de 74, debatieron en su primer encuentro previo a las elecciones del 3 de noviembre. El debate inició con palabras introductorias de Janet H. Brown, directora ejecutiva de la Comisión de Debates presidenciales de Estados Unidos.

Hay muchas personas que han hecho extraordinarias contribuciones para hacer esta noche posible, dijo Brown para agradecer a las personas involucradas en la organización del debate.

El debate estuvo moderado por Chris Wallace, periodista de Fox News y los candidatos no estrecharon sus manos por medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

Debate entre Trump y Biden

El debate inició abordando el tema de la nominación de Amy Coney Barrett como magistrada de la Corte Suprema y la conversación viró en pocos minutos al asunto de la salud pública. Cuando Trump acusó a Biden de volver socialista la medicina, el candidato demócrata contestó:

El hecho es que todo lo que está diciendo (Trump) es simplemente una mentira, no estoy aquí para gritar sus mentiras, todo el mundo sabe que él es un mentiroso, aseguró el candidato demócrata.

El ardiente debate entre ambos candidatos estuvo lleno de interrupciones por parte de Trump. Por ello, Biden le increpó con las palabras: ¡Oh, cállate por un momento!.

Al debate también asistieron las esposas de los candidatos, Jill Biden y Melania Trump.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.