Se registra el peor brote de coronavirus en un centro de detención para migrantes ¡262 infectados!

El gobernador de Virginia pidió ayuda a Donald Trump para contener el brote. (Foto: Pixabay)

Ralph Northman, gobernador de Virginia y dos senadores, pidieron al presidente Donald Trump que ponga manos a la obra en el mayor brote jamás registrado en un centro de detención de migrantes.

Cerca de 262 migrantes están bajo observación por parte de Inmigración y Aduanas (ICE) después de que dieron positivo en coronavirus en el Centro de Detención de Farmville, según informes del Washington Post.

Después de que asociaciones que defienden los derechos de migrantes calificaron el centro de detención como un foco de infección, el gobernador Northman, junto con los senadores, Mark Warner y Tim Kaine, pidieron a Trump que envíe gente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

(El brote) es un riesgo evidente para los individuos dentro de las instalaciones, pero también para la población en general ya que el personal y los detenidos liberados tienen interacción con el público, escribieron Kaine y Warner en un comunicado.

Las causas del brote son los dormitorios repletos usados en mayor cantidad de su capacidad y las escasas pruebas de coronavirus, según demandas de los defensores de los migrantes.

El Centro de Detención de Farmville es administrado por la empresa con sede en Richmond, Inmigration Centers of America.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están dispuestos a cooperar, según la Portavoz de Northman, Alena Yarmosky; sin embargo, los dirigentes del centro de detención no dieron declaraciones al NY Post.

Siete migrantes fueron hospitalizados de gravedad, y solo uno regresó al Centro de Detención Farmville, según el Departamento de Salud de Virginia.

ICE aseguró que la mayoría de los casos positivos por COVID-19 eran asintomáticos y recibieron la atención médica adecuada.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.