Se requiere la firma de un testigo en las boletas de voto ausente en Carolina del Sur

Se requiere la firma de un testigo en las boletas de voto ausente en Carolina del Sur para las elecciones de 2020

La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos dice que los votantes de Carolina del Sur deben tener la firma de un testigo en sus boletas de voto ausente para las elecciones generales de 2020.

Los residentes que votan ausente por correo ahora deben tener sus firmas en los sobres de devolución de boletas atestiguadas.

La Asamblea General aprobó recientemente una expansión del voto ausente que permitirá a cualquier residente de Carolina del Sur votar en ausencia citando la pandemia de COVID-19.

Se presentó una demanda federal solicitando la anulación de la firma del testigo requerida en una boleta de voto ausente debido a preocupaciones por el coronavirus.

La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Michelle Childs, decidió renunciar al requisito para las elecciones de noviembre.

Pero los legisladores republicanos y la Comisión Electoral del Estado de Carolina del Sur presentaron una apelación a esa decisión. Los republicanos citaron las preocupaciones sobre la seguridad de las elecciones como la razón por la que querían que se mantuviera el requisito de firma.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos emitió una orden revocando el fallo del tribunal inferior.

Los funcionarios dicen que la Comisión Electoral del Estado de Carolina del Sur continuará notificando al público sobre cualquier cambio en el requisito de testigos en scvotes.gov.

Esta nota fue producida con información de WBTV.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.