Semana de la moda de París será por primera vez virtual

Semana de la moda virtual

Este año no hubo pasarelas para presentar las Colecciones de Alta Costura de Fashion Week. Imágenes: Instagram @chanelofficial

La semana de la moda de París se llevó a cabo por primera vez en formato virtual. Este fue un verdadero desafío a la creatividad de los diseñadores quienes echaron a volar su imaginación intentando lograr algo diferente y atractivo para los amantes de la moda.

La semana de la moda de Alta Costura arrancó por primera vez en su historia, en versión en línea. Este nuevo formato se diseñó para adaptarse a la nueva normalidad después de la pandemia de COVID-19.

Semana de la moda en formato digital

La Federación de la Alta Costura y la Moda había cancelado la celebración de las pasarelas de hombre y de Alta Costura, previstas para junio y julio. Tiempo después decidieron apostar por una edición completamente virtual en donde las marcas pudieron hacer sus presentaciones a través de las plataformas digitales.

Semana de la moda Virtual
La firma Dior fue una de las que más sorprendió en esta nueva modalidad virtual. Imagen: Instagram @dior

Las colecciones de moda presentaron un cambio radical a partir de esta temporada. Los diseñadores tuvieron que buscar nuevos formatos para poder mantener a sus clientes interesados en sus nuevos diseños. Firmas como Chanel, Dior, Balmain, Valentino, Ralph and Russo, Schiapparelli y Ellie Saab, entre otros, presentaron sus propuestas para Otoño-Invierno 2020-2021. Los diseñadores mostraron sus nuevas colecciones a través de cortometrajes, fotografías y nuevas ideas como un desfile a bordo de un barco.

Lo bueno y lo malo de la nueva realidad

La semana de la moda trae habitualmente a la ciudad de París una derrama económica de 2 billones de dólares que se dejarán de percibir durante esta temporada, según datos de ABC News Australia (1) . Pero la buena noticia es que estos nuevos formatos también ayudaron a reducir la contaminación provocada por la transportación aérea de los invitados y de todos los residuos que se generan con eventos de esta naturaleza.

Esto trajo consigo también una democratización de la moda ya que por primera vez no fue necesario tener una invitación a la primera fila de la pasarela para conocer las nuevas colecciones.

Disfruta de de las nuevas colecciones de moda para otoño-invierno 2020-2021

(1) ABC News Australia https://www.youtube.com/watch?v=Tc3I0ch_J7s

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Paulina Martinez Castañón

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.