Sergio ‘Checo’ Pérez dio positivo en coronavirus; no correrá el GP de Silverstone

Sergio Pérez es el primer piloto de F1 que da positivo en coronavirus. (Foto: AP)

El piloto mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez dio positivo en coronavirus y no correrá el Gran Premio de Inglaterra, informó este jueves su escudería Racing Point.

Después de una primera prueba que no arrojó un resultado definitivo, el piloto mexicano se sometió a una segunda que confirmó su contagio de COVID-19.

La escudería británica confirmó el contagio de Checo Pérez, quién es el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo en coronavirus.

El oriundo de Guadalajara tendrá que permanecer aislado de sus compañeros y regresará a las pistas cuando reciba el alta médica.

“Pérez se encuentra en cuarentena siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud pública relevantes y seguirá acatando los procedimientos establecidos por esas autoridades”, dijo la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado.

El resto de la escudería tendrá que hacer pruebas para descartar otro posible caso y pondrá a todos los contactos de Pérez en cuarentena.

Racing Point agregó que el piloto mexicano que en las últimas tres carreras se clasificó sexto, se encuentra “bien físicamente y con buen ánimo”.

Force India mencionó que piensan competir con dos vehículos el fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, el piloto belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, conductores reserva de Mercedes, son los candidatos para suplir a Sergio Pérez.

Antes del positivo en COVID-19 de Checo, solo dos trabajadores de toda la F1 habían sido diagnosticados con el virus después de casi 15 mil pruebas realizadas en la categoría.

Desde el 5 de julio que se reanudó la F1, todas los miembros de las escuderías que tienen acceso al paddock, se realizan pruebas cada semana como parte del protocolo de seguridad.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.