Sergio Ruiz, primer fichaje del Charlotte FC, habló sobre el equipo y la ciudad: ‘Estoy ansioso por ir’

El mediocampista español está ansioso de ganar trofeos con el Charlotte FC. (Foto: Captura)

El 8 de julio, antes de anunciar su nombre y escudo, Charlotte FC hizo oficial la contratación del primer jugador en su historia, el mediocampista español, Sergio Ruiz Alonso, quien fue entrevistado por La Noticia.

Con el rostro lleno de alegría y la emoción de atender a los nuevos medios de comunicación que seguirán de cerca sus pasos, Sergio Ruiz Alonso dio sus primeras declaraciones como jugador del Charlotte FC.

A pesar de estar en una liga competitiva como la Segunda División de España, Sergio decidió salir de su zona de confort en cuanto le pusieron en la mesa el proyecto del nuevo equipo de la MLS.

“Cuando Zoran Krneta (director deportivo) y Thomas Schaling (director de visores) me hablaron del proyecto, pensé que era ideal para mí, para empezar de cero en un nuevo club y una nueva ciudad”.

La ciudad de Charlotte motivó a Sergio

Alonso, de 25 años, reconoció con emoción que uno de los factores para aceptar el nuevo reto, fue que el club tiene su sede en Charlotte, una ciudad acostumbrada al deporte profesional con equipos como los Hornets de la NBA y Panthers de la NFL.

“Estoy ansioso de ir a Charlotte, una ciudad que ama los deportes. Creo que es la ciudad apropiada para mí y para mi vida. Estoy muy emocionado de formar parte del club”.

El ex Racing de Santander confía en el momento que atraviesa como futbolista y aseguró que llegará al Charlotte FC para darlo todo en cada encuentro y ganar títulos.

“Ahora estoy en un buen momento, estoy en crecimiento y en una edad para mostrar mi nivel. Busqué jugar en un lugar que fuera un reto para mí. En 2022 viajaré a Charlotte para darlo todo, hacer lo mejor y ganar trofeos”.

Alonso ya hizo historia en el Charlotte FC con su firma

Con miras a debutar en la Major League Soccer en 2022, Sergio Ruiz Alonso ya dejó su huella en el Charlotte FC tras convertirse en el primer fichaje en la historia de la franquicia, hecho que lo llena de orgullo y lo anima a querer viajar pronto a su nuevo hogar.

“Estoy muy emocionado. Ser el primer jugador es algo histórico. Ya quiero ir a Charlotte, conocer la ciudad, el estadio y los fans”.

Sergio demostró que es todo un profesional que sigue de cerca el torneo MLS is Back para estudiar a cada equipo y jugador, un gran compromiso a distancia, pues el mediocampista aún radica en España.

“Estuve viendo el MLS is Back, analizando a los equipo y jugadores. Ya quiero ir a Charlotte para comenzar a jugar”.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.