Shelly Island: la isla que nació en Carolina del Norte

La isla que nació en Carolina del Norte

Dos años después de que la recién formada Shelly Island de Carolina del Norte fuera destruida por la marejada ciclónica, apareció otra isla frente a los Outer Banks en su lugar.

Cape Hatteras National Seashore dijo que la formación de casi 100 pies de largo (30 metros de largo) fue descubierta en abril de este año, aproximadamente a un cuarto de milla al sur de Cape Point.

Está en la misma área donde Shelly Island apareció en un satélite de la NASA en el otoño de 2016, dijeron las autoridades.

Según el Servicio de Parques Nacionales, el banco de arena podría seguir creciendo en tamaño o desaparecer con la próxima tormenta.

Los oficiales del parque advierten a los visitantes de la playa que no intenten acceder al banco de arena debido al agua fría y profunda y a las corrientes peligrosamente fuertes entre este y Cape Point.

Shelly Island ganó la atención internacional y atrajo a turistas de todo el país. Al menos cinco personas que llegaron a la isla tuvieron que ser rescatadas después de que subió la marea, según fuentes noticiosas.

La isla Shelly, llamada así por los turistas por sus abundantes conchas marinas, sobrevivió durante más de dos años. Creció a 20 acres y una milla de largo antes de que una serie de tormentas lo cortaran por la mitad y luego se lo llevaran, informaron fuentes de noticias.

Esta nota fue producida con información de National Geographic.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.