Si las universidades cierran nuevamente estudiantes podrían no recibir reembolsos de vivienda

Si las universidades cierran nuevamente estudiantes podrían no recibir reembolsos de vivienda

Algunas universidades podrían no otorgar reembolsos de vivienda si las universidades cierran nuevamente debido a la pandemia.

Es posible que las instituciones del sistema de Universidades de Carolina del Norte (UNC) no otorguen a los estudiantes reembolsos de vivienda, si las instituciones educativas se ven obligadas a cerrar nuevamente por la pandemia del COVID-19, según oficiales de algunas universidades.

El Sistema UNC cuenta con 16 universidades públicas y aproximadamente 240,000 estudiantes en todo Carolina del Norte.

Este marzo, las universidades cerraron después de que los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar. Los estudiantes que vivían en residencias estudiantiles tuvieron que regresar a sus hogares.

Muchas escuelas reembolsaron a los estudiantes por su vivienda después del cambio. Esto podría no suceder el próximo año si los estudiantes se ven obligados a irse nuevamente.

UNCG y WCU

La Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNCG) y la Universidad de Western Carolina (WCU) ya les han dicho a sus estudiantes que no se les garantiza el reembolso de la vivienda.

Ambas universidades recientemente otorgaron contratos de vivienda revisados ​​a estudiantes que planean vivir en residencias universitarias en el otoño.

En el nuevo contrato que WCU envió, se asegura: Los residentes reconocen que, en caso de cierres temporales, restricciones y / o ajustes al cronograma de servicios de vivienda, WCU no tendrá la obligación de emitir un reembolso parcial o crédito por tales interrupciones o ajustes.

Mientras tanto, UNCG emitió un comunicado diciendo que existe la posibilidad de que no haya reembolsos. De acuerdo con la orientación del sistema UNC, estamos aconsejando a nuestros estudiantes sobre la posibilidad de que los reembolsos no estén disponibles, dijo UNCG.

Reacciones de los estudiantes

Después de estos anuncios, se creó una petición pidiendo a las escuelas del sistema UNC que garanticen a los estudiantes un reembolso, si se ven obligados a abandonar sus dormitorios nuevamente durante el año.

Cada estudiante debe pagar miles de dólares por concepto de vivienda en las universidades. Actualmente la petición tiene 33,538 firmas.

Para las últimas informaciones locales y en español en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.