Padres reciben ayuda en español de la Sociedad de Autismo por video conferencias

Padres reciben ayuda en español de la Sociedad de Autismo por video conferencias

Debido a la contingencia del COVID-19, el Departamento Latino de la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte fortalece los servicios a los padres al ofrecer servicios en español por teléfono, correo electrónico, Facebook, video chat y otras redes sociales.

La entidad alienta a los padres que buscan recursos y estrategias para los desafíos de los niños durante el tiempo de aislamiento en la casa, debido a la cuarentena, a comunicarse con Mariela Maldonado, Enlace de Asuntos Latinos al 1-800-442-2762 Extensión # 1 para español o escribiendo un correo electrónico aquí.

Próximo seminario gratuito

Los padres pueden participar en los grupos de apoyo por medio de chats de video y a través de seminarios gratuitos por Internet en español. Por ejemplo, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., se ofrece un seminario web en español titulado Cómo ayudar a mi hijo con autismo, sobre estrategias de comunicación y orientación para abordar comportamientos desafiantes en el hogar.

La Sociedad de Autismo

Es una organización sin fines de lucro que ayuda a los padres y profesionales en todo los 100 condados de Carolina del Norte para encontrar recursos y servicios, además ofrece entrenamientos sobre la mejor manera de trabajar con los niños y adultos en casa.

La Sociedad de Autismo ofrece una página de Recursos en Español para que los padres y profesionales bilingües puedan acceder la información más reciente de las noticias COVID-19, narrativas sociales e implementación de la estructura en la casa, así como recursos necesarios en esta coyuntura aquí.

Para obtener información, recursos y servicios de la Sociedad de Autismo visite: Autism Society NC

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.